Inicio > Interés General > Fiestas patronales de Colonia Aldao

Fiestas patronales de Colonia Aldao

El miércoles 18 de julio se desarrollaron los festejos de las fiestas patronales de Colonia Aldao, con el acompañamiento de un nutrido público.

A partir de las 10 de la mañana, se realizó la procesión con la imagen del Santo Patrono, San Camilo de Lelis, en derredor de la plaza “Patricio Cullen”. Luego, se ofició la Santa Misa por parte del Pbro. Héctor Casale, asistido por el Pbro. Antonio Izquierdo.

Al término de la ceremonia religiosa, la Agrupación Coral CantArte, deleitó a los presentes con una actuación en el mismo templo.

Favorecido por las buenas condiciones climáticas, durante todo el día hubo numerosos artesanos que ofrecieron sus productos en inmediaciones de la plaza, habiendo también disponible para los niños de variados juegos infantiles.

A partir de las 16 hs., la Escuela de Folclore José Hernández, dependiente de la Comuna de Colonia Aldao, ofreció un amplio espectáculo compuesto de danzas tradicionales argentinas y árabes.

Los bailarines más pequeños bailaron chacareras, gatos y gatos cuyanos. Luego dos parejas de juveniles interpretaron una serie de danzas tradicionales: pajarillo, remedio, zamba y un escondido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, ofrecieron diversas danzas árabes: las más chiquitas, la danza de las muñequitas; la categoría medianas, baladí y la danza de los bastones; y la categoría juvenil, la danza de los abanicos.

La disciplina de árabe fue incorporada a la Escuela de Folclore en 2006. Los coreógrafos son los hermanos Gabriela y Ulises Gorosito, bailarines del Ballet Municipal de Córdoba y el Ballet Camin de Cosquín, y responsables asimismo del Ballet El Talero de la ciudad mediterránea.

Las actividades cerraron con la actuación de la banda “Los ruleros de la nona”, con intérpretes aldaenses.

Contenido relacionado:
¿Qué sabemos sobre Camilo Aldao?

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 29 octubre, 2012 en 21:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: