Inicio > Interés General > Charla para productores lecheros

Charla para productores lecheros

El 8 de junio a las 10 horas se realizó una charla en el Cine Teatro Colonias Unidas de Colonia Aldao sobre “La importancia de los recursos humanos en el tambo”. La charla fue organizada por CIATE La Lilia SRL de esa localidad, disertando el Dr. Oscar Garnero, docente de la Facultad de Veterinaria de Esperanza (UNL), de dilatada trayectoria en manejo de explotaciones lecheras.

La exposición despertó un gran interés manifestado por la extensa rueda de preguntas que se dio al finalizar la misma y que se extendieron mientras se sirvió el almuerzo a los presentes.

Previamente en instalaciones de la Cabaña La Lilia, Horacio Barberis compartió con todos su experiencia como reconocido jurado de la raza Holando Argentino, al realizar un pormenorizado análisis fenotípico sobre “La Lilia Aurora” y “La Lilia Kate”, vacas que en diferentes exposiciones obtuvieron los máximos galardones. Los productores pudieron identificar las características que se consideran para definir una buena vaca lechera: por ejemplo, la amplitud de las costillas, el tamaño y la inserción de la ubre, además de la línea genética de las mismas.

Asimismo, los participantes pudieron conocer las tres vacas recientemente calificadas MB 85 (a los 2 años de edad, en primer parto) hijas de diferentes toros del CIATE La Lilia SRL.

Contenido relacionado:
¿Cómo se califica una vaca lechera?
Visita al centro de inseminación de Cabaña La Lilia
Se cumplió el Tour Lechero

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: