Inicio > Salud & Ambiente > Campaña de vacunación antirrábica

Campaña de vacunación antirrábica

Se realizó durante los días 26 de mayo y 2 de junio en el Corralón Comunal de Colonia Aldao la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos mayores de 3 meses, organizada por la Comuna local y dirigida por los Veterinarios Yofré Cárdenas Vázquez y Fernando Piana.

Más de 250 animales domésticos, entre canes y felinos recibieron la dosis preventiva correspondiente, las cuales fueron adquiridas a través del Centro de Zoonosis de la provincia de Santa Fe, que todos los años por medio de solicitudes dona las vacunas para llevar a cabo esta campaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué es la rabia?

Es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre. En nuestro país, los trasmisores de rabia son, principalmente, los perros y gatos, pero también algunos animales silvestres como los murciélagos y los zorros. Las vacas y los caballos pueden tener rabia, pero en general no agreden.

¿Cómo se contagia?

El virus se localiza en la saliva del animal infectado, quien contagia la rabia mordiendo o lamiendo alguna zona lesionada del cuerpo de otro animal o de una persona.

Importancia de la vacunación:

Es obligatorio vacunar anualmente a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Además del carnet de vacunación que se viene entregando durante los últimos años en la campaña antirrábica que realiza la Comuna, este año se implemento fotografiar a los animales vacunados para tener un mayor control, reconocerlos en caso de que se presente algún tipo de problema y saber a quién pertenecen, teniendo en cuenta que en la localidad hay una amplia cantidad de canes que no tienen dueño.

Fuente: Marianela Quinteros

Enlace relacionado:
Profesionales de Aldao en su lucha contra la aftosa

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: