Inicio > Entretenimiento, Interés General > Muestra “Entre relinchos” de la artista Irma Druetto

Muestra “Entre relinchos” de la artista Irma Druetto

El jueves 19 de abril fue inaugurada la muestra “Entre relinchos” de la pintora aldaense Irma C. Druetto en el Salón de Usos Múltiples “Osvaldo Acastello” del Centro Comercial e Industrial de Rafaela.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 21 de mayo inclusive, y se podrá visitar de 8 a 12 y de 15:30 a 19:30, con entrada libre y gratuita.

“Entre relinchos” ya visitó la Sala Amigos del Arte de Sunchales y las localidades de Colonia Raquel y Morteros, entre otras.

Sobre la obra

El amplio conocimiento que la pintora posee sobre la vida, costumbres y características del caballo, le permiten lograr trabajos que naturalmente responden a la realidad. Irma manifiesta una especial comunicación y sensibilidad hacia este noble animal.

Sobre la artista

Irma C. Druetto nació en Tacural (provincia de Santa Fe) el 17 de junio de 1944.

Es egresada del Colegio Adoratrices de Santa Fe. Luego, se recibe de Docente, desempeñando posteriormente el cargo de directora de escuela primaria desde 1967 a 1998 en el Colegio Santa Marta de Colonia Aldao. Concluida su carrera docente, se jubila en 1998.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Al año siguiente, guiada por una afición apasionada hacia los caballos, comienza vocacionalmente con sus primeros trabajos de pinturas al óleo. Al tiempo que continúa con las actividades en su explotación ganadera de Colonia Tacurales.

Unos años más tarde impulsada por su espíritu de superación, se incorpora al taller de Pintura que dirige la Profesora Marcela Grosso de la ciudad de Rafaela, continuando actualmente como alumna del mismo.

Fuera de la temática específica de la muestra “Entre relinchos”, ha realizado otras obras relacionadas con motivos florales.

Irma reside en Colonia Aldao (provincia de Santa Fe) alternando su tiempo también en su casa del campo, establecimiento situado en Colonia Tacurales. Alejada de la docencia, disfruta de su pasión por los caballos, del campo, de cabalgar y pintar.

Fuente: La Opinión de Rafaela.

Anuncios
  1. 27 abril, 2012 en 11:38

    Felicitaciones, aplausos y ¡¡VIVAS!! a la mujer sensible y emprendedora que se animó a cumplir sus sueños… con todo afecto, Ivana Chervat, ex alumna del Colegio Sta Marta.

  2. Caty f. De Torresan
    6 septiembre, 2012 en 0:06

    Que sorpresa. Te encontré sin conocer todo tu desarrollo .felicitaciones .me alegro. Cariños Caty fornari.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: