Inicio > Salud & Ambiente > Charla sobre adicciones

Charla sobre adicciones

El pasado jueves 28 de marzo, a las nueve horas se realizó una charla preventiva sobre adicciones en la sala del Cine Teatro Colonias Unidas de la localidad de Colonia Aldao.

La misma estuvo a cargo de la Oficial Principal Claudia Biristain de la División de Prevención de Adicciones de Santa Fe y de la Cabo Elisabet Luquez de la Brigada Operativa “Drogas Peligrosas” de la Departamental V, despendientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Pcia. de Santa Fe. 

Estuvo dirigida a los jóvenes entre 12 y 20 años de la localidad de Colonia Aldao y colonias aledañas, con el fin de informar y prevenir sobre estas sustancias que están afectando a todas las comunidades en menor o mayor magnitud.

Participaron alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 247 “Mariano Moreno”, del 7mo. Grado de la Escuela Fiscal Nº 380 Bartolomé Mitre y del Colegio Santa Marta Nº 1141, acompañados por sus docentes y directores. También asistieron los presidentes de la Comuna de Colonia Aldao, Colonia Bigand, Cooperadora Policial, el Cura Párroco Héctor Casalle y jefes policiales.

El programa fue destinado a los alumnos sobre la problemática del consumo de drogas, profundizando los efectos y consecuencias del alcohol, tabaco y demás sustancias peligrosas ilegales.

Entre ellos se trataron temas sobre, qué es la droga, su clasificación, adicción, fases del consumo y el negocio que lo rodea. Además, se analizaron las diversas problemáticas que rodean al consumo de drogas, tanto en la escuela como en la familia, referentes a violencia, disgregación familiar, delincuencia, adicción, entre otros.

Los niños y jóvenes representan al  sector más vulnerable de la sociedad, por lo cual es necesario prevenirlos sobre lo perjudicial del consumo de drogas y de la forma negativa que esto afecta en el rendimiento y proyecto de vida de las personas.

La actividad fue gestionada por la comuna local, con el fin de promover y fortalecer la calidad de vida de los habitantes y con especial labor en lo que respecta a la seguridad de las comunidades, dando énfasis a los trabajos de prevención.

Fuente: El Eco de Sunchales

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: