Inicio > Entretenimiento > Cantate otra, Omar

Cantate otra, Omar

El cantante de Devoto, Omar Arnolfo, con 40 años de carrera artística recorridos, obtuvo el segundo puesto en el Festival Kronos de San Remo Italia, con la canción “Tú que harás”.

Como parte del reconocimiento, su actuación formó parte de un CD que en pocos días se venderá en el mundo entero y del que participaron todos los finalistas del concurso organizado por Kronos, entidad que busca concientizar a las personas sobre la importancia de proteger al medio ambiente.

Arnolfo, a lo largo de su carrera, tuvo el privilegio de grabar un disco doble con los reconocidos Mina, Nicola Di Bari, Iva Zanichi, Doménico Modugno, Pepino di Capri, Toto Coutugno y otros grandes cantantes italianos. También lo hizo con artistas y grupos argentinos, ya que grabó compilados con Juan Ramón, Pomada, Beto Orlando, Los Pasteles Verdes, Los Moros, Riki Maravilla y Alcides.

“Fui invitado para noviembre de 2012 a cantar en el escenario de San Remo como consagrado del festival 2011, siempre hablando del festival Kronos”, señaló al diario La Voz de San Justo.

Actualmente está ocupado en la organización de la cena show que llevará a cabo el 31 de marzo para conmemorar los 40 años de carrera con la música.

Una vida junto a la música

“En 1972, a los 15 años ingresé como cantante en la orquesta de Florindo Primo, de la localidad de Porteña (mi pueblo natal). Luego, en el año 1973 ingresé a la Jazz Espectáculo Arias de Devoto y estuve allí unos 15 años. Ya en 1992 formé mi propia orquesta: La Banda de Omar Alberto y dos años después, comencé como solista haciendo música de todos los tiempos y clásicos de siempre”, señaló al medio escrito de San Francisco.

En 1997 Arnolfo realizó viajes a Italia donde ofrecería algunos shows en la región norte, los que intercalaba con actuaciones en nuestra zona.


“La nave del olvido” por Omar Arnolfo

En 2005 llegó a manos del productor discográfico italiano Giorgio Di Lorenzo un demo suyo. Giorgio era editor de artistas de la talla y la popularidad de Nicola di Bari, Modugno, Celentano, Mina e Iva Zanicchi.

Finalmente, el productor tentó a Arnolfo para que hiciera “Sin pena ni gloria”, disco que tuvo amplia difusión en la Argentina y en Italia. Además, incluyó temas interpretados por él en cuatro CD’s internacionales junto a los grandes cantantes italianos mencionados anteriormente.

En noviembre de 2011 Giorgio le informa que había presentado su disco en un importante festival y tras casi un mes le comunican que había sido seleccionado como finalista y después que había quedado en segundo lugar.

Cena Show

“Omar Alberto, 40 Años Cantando al amor”
Lugar: Bochas Club Devoto
Fecha: 31/03/12. Hora: 21:30
Valor tarjeta: mayores $ 100, menores de 12 años $ 65.
Menú: Copa Bienvenida – Fiambres – Pulpetines con puré de manzana y ensaladas. Matambre al horno – Bebidas: vino ¾ y gaseosas – Postre – Brindis – Fernet con coca – Whisky
Reservas al (03564) 481510 – 15673804.

Para ampliar información accede a:

Página Oficial de Omar Arnolfo
Entrevista con Luis Beresovsky en Cadena3
Nota en sección Regionales de La Voz de San Justo

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: