Inicio > Interés General > La vivienda, bien de familia

La vivienda, bien de familia

Durante el mes de enero, la Comuna de Colonia Aldao comenzó con los trámites de escrituración de las viviendas que oportunamente fueran otorgadas a 10 familias bajo el programa Nacional Vivienda por Autoconstrucción y Ayuda Mutua y el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica.

En un esfuerzo mancomunado entre las familias y la administración comunal se comenzó a gestionar, ante escribanía pública, el titulo de propiedad para que estas familias puedan tener la tranquilidad de que sus viviendas les pertenecen.

En el año 2004 la Comuna de Colonia Aldao comienza a tramitar el programa de Autoconstrucción y Ayuda Mutua. Cedió el terreno donde luego se construyeron las viviendas actuando como ente ejecutor del programa. El mismo consistía en que cada una de las familias seleccionadas para adjudicar las viviendas, construyan sus propias casas. Esto permitió que 5 familias pudieran acceder a una nueva vivienda y mejoraran sus condiciones de habitabilidad.

En el año 2006 después de finalizadas y entregadas las primeras, se comienza con el segundo programa llamado Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, donde 5 familias más pudieron obtener sus viviendas.

Por: Marianela Quinteros en El Eco de Sunchales

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: