Inicio > Interés General > Delegación de China visitó Cabaña La Lilia

Delegación de China visitó Cabaña La Lilia

La Organización Latinchina está de visita en la Argentina para promover el desarrollo y la cooperación estratégica entre ambos países en el sector de la industria láctea, estableciendo alianzas e intercambio de información, conocimientos y experiencias.

Con una agenda nutrida, la delegación recorrió ayer el Centro Genético de Cabaña “La Lilia” de Colonia Aldao y la planta láctea de Sancor, en la localidad de Sunchales, junto a la “Clínica 10 de Septiembre” y el Centro de Formación Profesional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.

El secretario General del gremio, Héctor Ponce, remarcó que “el fortalecimiento de la agenda estratégica agroindustrial con China es de suma importancia, por eso, le damos la bienvenida a esta delegación y los invitamos a que conozcan el desarrollo de la industria láctea en nuestro país”.

“La Argentina cuenta con una larga trayectoria y tecnología de punta en el sector lácteo -continuó Ponce-, siendo uno de los mayores productores y exportadores mundiales de lácteos; nuestro país tiene la aptitud y la tecnológica para producir productos alimenticios salubres, inocuos y de calidad, como leche en polvo, yogures, y quesos”.

En 2010 las exportaciones lácteas argentinas a China, aumentaron en un 119%. Al mismo tiempo, la industria lechera china ha sufrido serios problemas, y necesita modernizarse para garantizar la calidad y salubridad de sus productos.

La delegación de Latinchina venía de recorrer la planta “La Serenísima” de la firma Mastellone Hnos. en General Rodríguez y de un largo encuentro con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el subsecretario de Lechería, Arturo Jorge Videla.

Hoy, la delegación China visitará la Escuela Agrotécnica IDESA, el tambo y cabaña “La Luisa” de Guillermo Miretti, y por último, recorrerá el Campo Experimental del INTA en nuestra ciudad.

Los visitantes recalcaron que “la Argentina y China enfrentan distintos retos en sus industrias lecheras, y por ende ambos países pueden afianzar su cooperación para intensificar su comercio lácteo y agrícola, desarrollo biotecnológico, e inversiones recíprocas”.

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: