Inicio > Interés General > Encuentro de Jóvenes Cooperativistas

Encuentro de Jóvenes Cooperativistas

12 diciembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

El jueves 1° de diciembre, integrantes de la Cooperativa Escolar “La Morenita”, acompañados por su asesora escolar Silvia Bigo, participaron de un Encuentro de Jóvenes Cooperativistas, organizado por Casa Coooperativa de Provisión Sunchales Ltda., en colaboración con ICES (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior), el cual tuvo lugar en el Salón de Fiestas del Club Deportivo Libertad.

En el marco de dicho encuentro, fue presentada en sociedad la nueva Cooperativa Escolar “Construyendo Oportunidades”, perteneciente al Núcleo Rural N° 3247 “Fortín de los Sunchales”, creada el 29 de noviembre. La nueva Cooperativa Escolar expresó durante el acto su voluntad de asociarse a la Fecoopes (Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Más tarde los Jardines de Infantes de Sunchales recibieron juegos didácticos de manos de la Fecoopes, como rompecabezas con símbolos e imágenes relacionados con el Cooperativismo.

Durante la jornada se realizaron diversas disertaciones destinadas a los Jóvenes Cooperativistas, a cargo de:
+ Fabianne Ratzke, Analista en Desarrollo Humano en el Sescoop Paraná de Curitiba, Estado de Paraná (Brasil). Tema: “Educación Cooperativista en el Paraná”.
+ Riccardo Gefter Wondrich, Coordinador del Área de Cooperación Internacional del Parque Tecnologico Padano (PTP), de Lodi, Región de Lombardía (Italia). Tema: “Articulación asociativa de las empresas Cooperativas en Italia, tendencias y perspectivas”.
+Luiz Ajita, Presidente de Sicoob Metropolitano, de Maringa, Estado de Paraná (Brasil). Tema: “Cooperativismo de Crédito en Brasil y en el Estado de Paraná, Experiencias y Desafíos”.
+Gerson Ricardo Seefeld, Vice Presidente de Central Sicredi Sul, de Porto Alegre, Estado Rio Grande Do Sul (Brasil). Tema: “La unión hace la vida – El reto de formar una nueva generación de cooperativistas”.

A las 20:30 hs. tuvo lugar la exposición de Marcio LOPES de FREITAS, Presidente de la Organización de Cooperativas Brasileras (OCB) con sede en Brasilia. El tema de su disertación fue “Cooperativismo en Brasil, tendencias y desafíos”. Antes de comenzar, Freitas y Raúl Colombetti, Presidente de Casa Cooperativa, descubrieron el logotipo de Sunchales como Capital Nacional del Cooperativismo, inspirado en el monumento emplazado en Avenida Yrigoyen.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: