Inicio > Interés General > Asamblea de la Cooperativa Escolar “La Morenita”

Asamblea de la Cooperativa Escolar “La Morenita”

21 noviembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

El pasado jueves 17 de noviembre se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Escolar “La Morenita” Ltda, en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media de Colonia Aldao. Durante la misma se pusieron a consideración la Memoria y Estados Contables correspondientes al 2º Ejercicio Económico finalizado el 30 de Septiembre de 2011 y se procedió a la elección de seis consejeros titulares en reemplazo de Augusto Gauchat, Karen Welchen, Candela Bonafede, Florencia Miranda, Julián Miranda y Santiago Mitri y tres consejeros suplentes en reemplazo de Joaquín Piana y Mercedes Ramos; de un síndico titular y de un síndico suplente en reemplazo de Camila Bonafede y Fernanda Maina, respectivamente, todos por finalización de sus mandatos.

Karen Welchen, secretaria del consejo, manifestó que durante el presente ejercicio los consejeros se abocaron al pintado de pizarrones y confección de borradores, en cumplimiento de su promesa electoral.

Con la colaboración de las profesoras de tecnología y artística y de los alumnos de primero y segundo año se inició el proyecto de confeccionar bolsas de cartón para el cuidado del medio ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Se realizaron entrevistas a los presidentes de dos cooperativas de la localidad, la Cooperativa Agropecuaria “La Bonita” Ltda. y la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos “Camilo Aldao” Ltda., brindando luego una charla informativa para toda la escuela sobre el funcionamiento de las mismas, y difundir los principios cooperativos y las actividades que puede emprender una cooperativa escolar.

Asimismo, los consejeros asistieron a jornadas de capacitación e incentivo cooperativo, promovidas por la Fundación Sancor Seguros. En el marco de la ExpoSunchales 2011, dejaron plasmado los símbolos de la cooperación en un tacho de basura reciclado.

Augusto Gauchat, presidente de la Cooperativa Escolar, afirmó que el resultado del ejercicio presentó un superávit de $ 3000, resultante de una donación por igual suma recibida de Fundación Sancor Seguros. Al cierre del ejercicio contábamos con 112 asociados, concluye Augusto.

A continuación, mediante voto electrónico se procedió a la elección de consejeros y síndicos con la participación de dos listas: LISTA 1 “Por una escuela mejor” y LISTA 2 “Unión por el cambio”. Sobre un total de 63 asociados que asistieron a la asamblea, la lista 1 obtuvo 43 votos y la 2, 18 votos, registrándose también 2 votos en blanco.

El nuevo Consejo de Administración quedó integrado de la siguiente manera:
Presidenta: Candela Bonafede
Vicepresidente: Joaquín Piana
Tesorera: Mercedes Ramos
Secretaria: Karen Welchen
1° Vocal: Augusto Gauchat
2° Vocal: Camila Bonafede
Consejeros suplentes:
Maria Florencia Berra
Maria Eugenia Maina
Julián Miranda

En el carácter de Síndica Titular resultó electa Ludmila Trucco y como Síndico Suplente, Daniel Baronetto.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: