Inicio > Interés General > Reconocimientos y emociones en la cena del Centenario del Tiro Federal

Reconocimientos y emociones en la cena del Centenario del Tiro Federal

Tras el acto oficial desarrollado el 18 de setiembre pasado, el sábado 29 de octubre fue el turno de la celebración social en la cual, la familia del Tiro Federal de Sunchales se reunió en el salón del club de Bochas Belgrano para conmemorar el Centenario de la entidad.

Con múltiples recuerdos, un video institucional, fotografías de las primeras décadas e incluso una pequeña exhibición de trofeos y armas montada en el lugar, cerca de 300 personas se sumaron a este momento particular.

Los discursos de César Abatidaga como vicepresidente anfitrión, así como el de Carlos Marinozzi, presidente de la Federación Santafesina de Tiro y el del Intendente Oscar Trinchieri aludieron al esfuerzo realizado por los pioneros que décadas atrás pusieron en marcha esta entidad.

Las placas recordatorias de tan importante momento fueron entregadas por el Intendente Oscar Trinchieri y la edil Cecilia Ghione, esta última en representación del Concejo, sumándose a otras recibidas en los días previos por parte de entidades que nuclean la práctica deportiva en sus diferentes disciplinas, así como también Tiros hermanos que se sumaron al reconocimiento.

Luego llegarían reconocimientos a las mujeres de los miembros de la Comisión Directiva, otros pilares del avance y el corte de la torta, sable mediante, para dar posteriormente paso a la fiesta con “Súper Fantástico”.

Merecidos homenajes

En el transcurso del evento se procedió a dar lectura a diferentes resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva, a través de las cuales, se impusieron nombres a la galería de tiro de carabina calibre .22, la secretaría y al stand de Armas Neumáticas.

La primera llevará el nombre de Ernesto Carabelli, quien fuera el primer presidente de la entidad, mientras que la segunda fue distinguida como “Tiradores Sunchalenses”. El nombre es abarcativo a fin de poder incluir a la totalidad de los deportistas que estuvieron a lo largo de las décadas representando al Tiro Federal, participando de diferentes competencias regionales, provinciales, nacionales e internacionales con excelentes resultados.

Finalmente se otorgó la denominación de “Luis Bergero”, al stand de Armas Neumáticas por haber sido un ex presidente y un continuo impulsor del desarrollo de la práctica del tiro deportivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Galería de fotos:

1: El salón estuvo ornamentado con el color azul característico de la entidad.
2: Parte de la muestra que estuvo montada, con armas antiguas y modernas, trofeos, placas enviadas y blancos y siluetas.
3: Abel Druvetta -a la derecha- actual presidente del Tiro, le entrega junto a Jorge Balderrama a Ada de Bergero una réplica de la placa y diploma por el cual se impone el nombre de Luis Bergero al stand de Armas Neumáticas.
4: La Torta del Centenario, cortada con el sable, respetando la tradición militar.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: