Inicio > Interés General > Colonia Bigand celebró sus 125 Años

Colonia Bigand celebró sus 125 Años

El día 1 de octubre Colonia Bigand vivió una jornada de especiales características ya que esa fue la fecha elegida para exaltar el 125° aniversario de la Colonia y el 25° aniversario del nuevo edificio de la Capilla San Pedro.

Todo comenzó con una misa, celebrada en un templo absolutamente colmado, y presidida por los sacerdotes Antonio Izquierdo y el actual párroco Héctor Casale.

La homilía fue pronunciada por Héctor Casale quien, comentando el Evangelio de la fecha, hizo un llamado para que defendamos la fe y el don de la vida y sepamos darle gracias permanentemente.

Acto protocolar

Finalizada la celebración en el templo las autoridades y los fieles se dirigieron al salón de usos múltiples para participar del acto protocolar del aniversario.

El encuentro fue presidido por el titular comunal, Adrián Oggero, a quien acompañaban el senador Alcides Calvo, Gabriela Fierro -representando a Juan José Bertero-, el Intendente de Sunchales Oscar Trinchieri, y Presidentes de Comunas vecinas, Omar Viotti, Ireneo Astesana, Raúl Peretto, Juan Carlos Rollón, Hugo Michellini, y Antonio Eusebio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como se reunieron dos celebraciones, en las glosas, fueron aportados detalles de ambos acontecimientos y se escucharon algunos mensajes que testimoniaron el sentimiento que generaron los aniversarios.

En primer término se escuchó al presidente de la comisión de la capilla, Antonio Ribotta, quien hace 25 años que ejerce ese cargo. Ribotta, evocó a sus propios abuelos, los que imbuidos de la cultura del trabajo, fueron un espejo en donde mirarse. “Me dejaron el mejor legado: la fe”, destacó con emoción.

Agradeció también a los que hicieron de la oración el cimiento de su vida, y tuvo términos de reconocimiento a quienes brindaron su apoyo y alentó a seguir trabajando por la capilla que es de todos y para todos.

Una marcada necesidad del salón de usos múltiples era la de contar con sanitarios adecuados, obra que pudo habilitarse en esta ocasión, procediendo al corte de cintas Alcides Calvo, Adrián Oggero y Gabriela Fierro.

Luego en una ceremonia desarrollada en el mismo salón se procedió al descubrimiento simbólico de placas, bendecidas por el padre Casale.

A continuación Adrián Oggero recibió presentes y entregó distinciones a funcionarios provinciales.

Durante su exposición Oggero puso de relieve el significado del aniversario que se celebró, y recordó el trabajo que se lleva adelante para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Enfatizó especialmente el trabajo en común encarado con miras a estos festejos, ya que los objetivos planteados cuando se programaba la realización fueron alcanzados. Los sanitarios del SUM fueron ejecutados con el apoyo del Gobierno provincial a través del programa de Obras Menores.

Concluyó su mensaje con términos de reconocimiento a Dios, a los colaboradores, a los empleados comunales, a la comisión de fomento, a la cooperadora escolar, a la comisión de la capilla.

El Senador Alcides Calvo remarcó la trascendencia del aniversario, hizo un reconocimiento a los inmigrantes, como también a quienes viven y trabajan en las colonias y destacó la labor del presidente comunal y su comisión. Asimismo, renovó su compromiso de seguir acompañándolos.

Cena Aniversario

Se desarrolló en una carpa, la que congregó a quinientos comensales. La reunión sirvió para el reencuentro, las emociones, la alegría y el compartir entre quienes vivieron en la colonia y otros que hoy ya no residen en ella pero que guardan en su corazón cálidos sentimientos por la que un día fue su hogar.

La velada fue amenizada con la actuación de la Jazz Arias de Devoto.

Fuente: Diario La Opinión.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: