Inicio > Interés General > 22º Fiesta de Manifestaciones Culturales Ítalo-Argentinas

22º Fiesta de Manifestaciones Culturales Ítalo-Argentinas

25 septiembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

El 17 de septiembre del corriente año, desde las 21 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao se llevó a cabo la 22º Fiesta de Manifestaciones Culturales Ítalo-Argentinas organizada por los integrantes de la agrupación Coral Cantarte de Colonia Aldao.

Este año han encarado de manera distinta el formato de dicho acontecimiento, ya que tradicionalmente coincidía con el Encuentro de Coros. Analizando las ediciones anteriores, Coral Cantarte quiso que en este 2011 no se mezclaran estos dos eventos, porque cada uno debería tener la relevancia que se merece, y considerando también que esta agrupación no cuenta con un repertorio netamente italiano.

Esta cena tuvo un carácter puramente de fiesta, en donde dos culturas (italiana y argentina) quedaron bien plasmadas y representadas.

La apertura la realizó Coral Cantarte, como anfitriones y organizadores del encuentro, con un repertorio que contempló a estos dos países. Además, en una de las obras, “Zamba del nuevo día”, se sumó una pareja del Ballet Folklórico José Hernández, poniéndole coreografía a la misma.

Seguidamente le tocó el turno al mencionado Ballet, con sus dos agrupaciones, infantiles y adultos, dirigido por la profesora Rosa de Mariotti. Ellos aportaron con sus danzas, lo correspondiente a las tradiciones puramente argentinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tercer lugar apareció todo el colorido italiano, proveniente de la voz y del acordeón de Gabriela Perussia, una prestigiosa cantante, oriunda de la ciudad de Porteña (Cba).

Después se comenzó con la cena propiamente dicha, la cual estuvo altamente a la altura de las circunstancias. Durante el transcurso de la misma, Gabriela realizó dos presentaciones más, dejando para los oídos de los comensales, un repertorio de canzonetas típicamente italianas y algunos boleros clásicos.

El cierre lo brindó el grupo Los Quilates, desplegando todo su ritmo.

Según palabras del director de Coral Cantarte, Profesor Elvio Samudio, los objetivos fueron ampliamente cumplidos, y se pudo desarrollar gracias al apoyo incondicional de la Comuna de Colonia Aldao, al de todos los auspiciantes y al gran esfuerzo y empeño que pusieron todos los integrantes del coro. Aprovecha este espacio para agradecer públicamente a todos ellos.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: