Inicio > Entretenimiento > Coral CantArte en Encuentro Coral en Chajarí

Coral CantArte en Encuentro Coral en Chajarí

12 septiembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

El pasado viernes 26 de agosto, Coral Cantarte, dirigido por el Prof. Elvio Samudio y dependiente de la Comuna de Colonia Aldao, participó del 9º Encuentro Coral Termal en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos, organizado por la agrupación Coral Cantiamo de esa ciudad.

Los coreutas y sus acompañantes fueron alojados en el complejo termal municipal en cabañas con todos los servicios, pudiendo deleitarse con las comodidades del parque y las siete piscinas termales, y disfrutar desde el primer momento de la hospitalidad de los lugareños y confraternizar con el resto de los coros que participaban del evento.

Este encuentro no tiene fines de lucro ni es de carácter competitivo, siendo su mayor objetivo fortalecer y promover la actividad coral en la ciudad y en la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos conciertos se llevaron a cabo, el primero en el Auditorio Municipal y el otro en el Teatro Libertad, para mostrar al público las obras de cada uno de los grupos que arribaron desde distintas latitudes, logrando así apreciar los trabajos de coros italianos y/o polifónicos. Estos coros llegaron desde Merlo, Las Flores, Zárate y Mar de Ajó (Provincia de Buenos Aires); Villa Dolores, (Córdoba) y de la ciudad de Santa Fé, junto con el Coro Polífónico Municipal y el Coro de Niños “Piccolo Cantiamo” de Chajarí. Asimismo, participaron los coros “Alegrette” y “Bom Principio” de Rio Grande Do Sul, Brasil y el Coro Voces del Elbio de Montevideo, Uruguay, haciendo aún más enriquecedora las jornadas.

En el cierre de la noche del sábado 27 todos los grupos corales subieron al escenario para interpretar como masa coral “El sueño Grande” de Sergio Denis dirigidos por el Prof. Fernando Beato.

El domingo 28, luego de participar de la Santa Misa Cantada, donde cada agrupación tuvo a su cargo la interpretación de un tema dentro de la celebración, se realizó un mini concierto a modo de despedida de cada uno de los grupos, en la pileta semi-olímpica techada que se encuentra en el predio, para luego finalizar con un almuerzo donde las emociones y los fuertes abrazos fueron la constante antes de que cada uno retorne a sus hogares con tan buenos recuerdos grabados en sus corazones.

Por otra parte, el domingo 4 de septiembre, Coral Cantarte participó de la 9º Merenda Piemonteisa donde se pudieron apreciar, además de este, otros 3 coros dedicados a un repertorio italiano. Dicho evento fue organizado por el coro de la Sociedad Italiana de Porteña
dirigido por la prof. Gabriela Perussia.

Cabe destacar que el próximo 17 de septiembre se realizará la 22º Fiesta Provincial de Manifestaciones Culturales Italo-Argentinas, organizada por Coral Cantarte en las instalaciones del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao.

Actuarán:
* Coral Cantarte
* Coro La Voz del Piemonte
* Gabriela Perussia y su acordeón
* Escuela de Folclore José Hernández

Las tarjetas para este evento ya están a la venta y tienen un valor de: $ 90 para Mayores, $ 40 Menores (de 5 a 10 años) y $ 30 Menores (de 1 a 4 años).

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Elvio Samudio
    13 septiembre, 2011 en 19:15

    excelente el informe… muy completito. Felicitaciones a las personas que le dedicaron su tiempo para armarlo…. Y al Pregón digitoal por difundirlo.
    Elvio Samudio (Dir. del Coro)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: