Inicio > Interés General > IX Festival de Decires, Contares y Cantares

IX Festival de Decires, Contares y Cantares

4 septiembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

La Escuela Fiscal Nº 380 “Bartolomé Mitre” de Colonia Aldao, fue sub-sede internacional del “IX Festival de Decires, Contares y Cantares” organizado por la Municipalidad de Porteña, provincia de Córdoba.

Durante el evento, desarrollado el pasado 31 de agosto, actuaron Marcelo Guerrero de Córdoba, Alejandro Visconti de Buenos Aires y Marco Mosquera de Colombia.

El lema de este encuentro fue: “9 razones para… defender la alegría, compartir, nutrirnos, comprometernos, trabajar en red, contar historias, seguir creyendo, respetarnos e intervenir”.

Visitaron el establecimiento anfitrión, alumnos de la Escuela Santa Marta Nº 1141 y el Jardín Nucleado “Martha Salotti” Nº 167. La Comuna de Colonia Aldao se sumó como auspiciante de este evento.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Porteña, a través de los Talleres Municipales de Arte Infantil y Arte Joven, es la responsable de organizar anualmente este Festival.

En esta oportunidad, se realizaron shows en las calles, en salas de espectáculos, en las escuelas y en distintas instituciones de Porteña y diez sub-sedes de Colonia Marina, Colonia Vignaud, Morteros, San Francisco, La Tordilla, Colonia Aldao, entre otras localidades.

En Porteña, el lunes 29 de agosto, hubo actividades en la Guardería Municipal y en el Jardín de Infantes 9 de Julio y del Centro “Ntra.Sra.de Lourdes”, además, en horas de la mañana, los narradores visitaron las radios locales. En horas de la tarde, el espectáculo fue callejero, en la esquina de las calles San Martín y Rivadavia, con la participación de la Murga “Alcanza Sueños”. Finalmente, por la noche, el equipo participó del programa televisivo “Nuestro Tiempo”de Porteña Televisora Color (PTC) Canal 2.

El martes 30, alumnos de los niveles primarios y secundarios participaron de un encuentro en la Sociedad Italiana. Asimismo, hubo presentaciones en el “Hogar de Día Iris P.de Cohen”, el Centro de Jubilados y Pensionados y el Museo Histórico Municipal.

En la noche del viernes 2 de septiembre, tuvo lugar en el Salón Parroquial de Porteña el cierre del festival, con la presencia de un público numeroso.

Todos los artistas que participaron de esta novena edición ofrecieron sus narraciones pero además se pudieron ver trabajos realizados por niños y jóvenes que concurren a los talleres de teatro y canto expresivo, a los que se sumó al final, el show del grupo “Bailaló”.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: