Inicio > Interés General > Brillante festival aéreo

Brillante festival aéreo

El fin de semana del 6 y 7 de agosto se realizó un espectáculo aéreo en Sunchales con la presencia de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, globos aerostáticos, exposiciones de aeromodelismo, paracaidistas y un avión de guerra checo.

Un espectáculo fascinante, una entrada popular y dos jornadas cálidas con un clima propicio para la actividad aérea fue el cóctel que le posibilitó al Aeroclub Sunchales desarrollar un festival aeronáutico con gran éxito que disfrutaron más de 10 mil personas de la región.

El público se deleitó con la exhibición de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, única existente en el país, comandada por César Falistocco. Con la música de Victor Heredia, interpretando Mi Bandera y el Himno Nacional, tres naves (en solitario, en dúo o en trío) liberaban una estela blanquiceleste, que originaba diversas figuras en el cielo.

Además se hicieron saltos en paracaídas, aeromodelismo y vuelos de bautismo en un avión monoreactor que hizo pasadas a 500 km/h. Incluso se exhibieron aviones agrícolas, comerciales y privados en un número estimado de 60 unidades. Lamentablemente una fuerte brisa impidió poder apreciar la magnificencia de los globos aerostáticos, cuya presencia también estaba programada en el festival.

Entre el público se encontraba el canta-autor Horacio Guarany, vinculado al AeroClub de Sunchales ya que su hijo se recibió de piloto en esa institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea

La Escuadrilla está formada por tres aviones marca Rans modelos S10 (biplaza) y S9 (monoplaza). El peso máximo operativo del Rans S10 es de 600 kg y 500 Kg el S9, el S10 puede llevar un pasajero.

Cada uno de ellos alcanza una velocidad máxima de 240 km por hora, gira sobre su eje longitudinal a razón de 180 grados por segundo, y puede soportar cargas estructurales de nueve veces la aceleración de la gravedad, en sentido positivo y en sentido negativo. La velocidad mínima de control del avión es de 90 km por hora y su velocidad de crucero para traslados, promedia los 160 km en la hora.

Desde que el director, César Falistocco, empezó a volar haciendo shows, en el año 1997 hasta la fecha, se han realizado cientos de exhibiciones por todo el país, además de participar en grandes festivales como los de Brasil o Uruguay.

Lo que al principio parecía una locura, poner a bailar un avión, y que los espectadores disfrutasen la coreografía, hoy ya tiene tres pares de alas… La Escuadrilla de Acrobacia Aérea, invita con sus vuelos a dejarse llevar por la música, a disfrutar de nuestro maravilloso cielo, a permitirse el placer de la emoción, a volar con el alma, a sentirnos un poco locos, porque como escribiera Nietzshe, “siempre hay un poco de locura en el amor… aunque siempre hay un poco de razón en la locura.”

Avión a reacción Aero L-29 Delfín

El Aero Vodochody L-29 Delfín, es un reactor de origen checoslovaco, que prestó servicio en la U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) como avión de entrenamiento militar durante los años de la guerra fría, único en Sudamérica y uno de los pocos en el mundo de propiedad civil.

Es el primer avión de reacción completamente diseñado y fabricado en Checoslovaquia equipado con estruendosas turbinas que le permiten desplegar una velocidad máxima operativa de 820 kilómetros por hora. Fue producido entre los años 1961 a 1974.

Armados con cohetes, participaron de la guerra del Yom Kippur como parte de los sistemas de armas egipcios, atacando los tanques israelíes. Tras la caída del muro de Berlín y la disolución de la U.R.S.S., el armamento militar quedó distribuído en los nuevos estados que se formaron.

Sin presupuesto, mucho material aéreo que había sido paralizado fue abandonado a la intemperie. En la base aérea de Zaporizhia (Ucrania), antiguamente dedicada a la formación de pilotos, han quedado abandonados más de ochenta aeronaves, entre ellas unos cincuenta L-29.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: