Inicio > Deportes > Fernando Romero, campeón provincial de boxeo

Fernando Romero, campeón provincial de boxeo

El viernes 30 de julio el boxeador Fernando Romero de Colonia Aldao se consagró campeón provincial al vencer al púgil sunchalense Jacinto Gorosito. Después de la pelea hubo serios incidentes.

El festival donde estaba en juego el título provincial dentro de los 64 kg, fue organizado por el gimnasio “Don Santos” de Colonia Aldao, y se llevó a cabo en el Polideportivo “Mauricio Barberis” del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao.

El festival contó con siete peleas, ante un marco interesante de público (más de 500 personas), siendo fiscalizado por el señor Olimpio García en nombre de la Asociación Santafesina de Box.

Actuó como árbitro en cada una de las peleas Julio Benítez de Morteros, siendo jurados los señores Montenegro, Pérez y Guevara. Actuó como médico de turno el doctor Roque Varoli.

Reconocimientos

Los organizadores hicieron entrega de un reconocimiento al ex boxeador, tres veces aspirante a la corona del mundo, Juan Domingo “martillo” Roldán, al mismo tiempo que Leonardo Macari, dueño de un importante museo en Sunchales, le obsequió a Santos Videla, un cuadro donde aparecían dos carteleras boxísticas de la década del 70 en las que se anunciaba al ex boxeador sunchalense, hoy radicado en Aldao.

En la segunda pelea de la noche, Joaquín Cardozo, el juvenil boxeador del Cicles Club de Sunchales, logró imponerse con autoridad por puntos, al cabo de 3 vueltas, ante el rafaelino Germán Peralta.

Victoria Romina Gorosito, la boxeadora perteneciente al gimnasio Américo Alassia del barrio 9 de Julio de Sunchales realizó su presentación número 15 dentro del amateurismo, logrando un incuestionable triunfo por puntos, después de 3 rounds frente a la boxeadora de Rafaela, Cristina Carruega.

Fernando Romero (63 kg), fue nombrado ganador en las tarjetas ante Jacinto Gorosito (63 kg), después de 4 vueltas, alcanzando con esto el título provincial.

Disconforme por lo dictaminado por los jurados, parte del público, simpatizante de Gorosito, reaccionó con agravios verbales contra los responsables de la Asociación Santafesina de Box, motivando esto una rápida actuación policial.

Fuente: SunchalesHoy

Anuncios
Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: