Inicio > Interés General > Exitosa edición de la Fiesta Provincial del Capelettín

Exitosa edición de la Fiesta Provincial del Capelettín

El pasado 9 de julio se desarrolló la XI edición de la Fiesta Provincial del Capelettín en instalaciones del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao.

Desde las 20:00 hs., casi un millar de comensales se reunió en el Polideportivo “Mauricio Barberis”, respondiendo a la convocatoria de la entidad organizadora: la Escuela Fiscal N° 380 “Bartolomé Mitre” de Colonia Aldao.

Al arribar, los comensales eran recibidos por estatuas vivientes, las que brindaban como obsequio un pañuelito con una inscripción conmemorativa de la Fiesta.

El espectáculo fue abierto con una extensa presentación del Ballet La Huella, que entre danza y danza ofreció una representación que toma desde el arribo de los inmigrantes, su establecimiento en este suelo, su trabajo, sus costumbres, sus pasatiempos y luego la integración con nuestro criollo y el intercambio de tradiciones.

El ballet dependiente de la Municipalidad de Morteros llevó adelante su trabajo basándose en canciones de Julián Ratti, el cantautor rafaelino, quien, presente en la sala, en un momento tomó el micrófono y ofreció una interpretación mientras los integrantes del ballet proseguían con su representación.

La puesta en escena concluyó con una estupenda interpretación de “No llores por mí Argentina”, brindada por Patricia Ratti.

A continuación fueron convocados los abanderados de la escuela, los que tomaron su lugar en el escenario y fue entonado el Himno Nacional Argentino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La directora de la Escuela Fiscal N° 380, Liliana Alloatti, dirigió luego un mensaje, en el que rememoró la Independencia de nuestro país y destacó también la fecha para “mencionar a los inmigrantes italianos que llegaron a estas tierras para engrandecerla con el trabajo, sin pausa, el calor de familia y la alegría. Gracias a todos ellos; esta cena es en su homenaje.” Finalmente dio la bienvenida y agradeció la presencia, como así también a todos aquellos que hicieron posible este evento: a quienes trabajaron en su organización, a los auspiciantes, y a todo aquel que de un modo u otro contribuyó con esta realización.

Los comensales pudieron degustar exquisitos fiambres, pickles artesanales y pancitos saborizados. Pero la vedette de la fiesta, fueron los más de 52.000 capelettinis, acompañados con una sabrosa salsa bolognesa. Entrada la noche se degustaron también tortas, buñuelos y licores caseros, todos preparados por allegados a la institución.

A esta fiesta se dieron cita una importante cantidad de presidentes comunales de la región, asistiendo también el Ministro de la Producción, Juan José Bertero y el Senador Provincial, Alcides Calvo.

Asimismo, se hicieron presente reinas consagradas de diferentes fiestas provinciales y regionales: Cintia Bracaccini, Reina Provincial del Chorizo Artesanal (Ataliva), Julieta Acosta, Reina de la Fiesta del Pollo Relleno a la Espada (Lehmann), Antonella Ferrero, 1° Princesa de la Fiesta Nacional del Camping (San Guillermo), Jenifer Gervasoni, Reina de la Fiesta Regional del Costillar a la Estaca (Colonia Aldao), Victoria Lescano, Reina de los 125 Años de Colonia Aldao, y Karen Welchen, quinta reina de la Fiesta Provincial del Capelettín.

Para el momento de la coronación de la 6° Reina Provincial del Capelettín fueron convocados el Presidente Comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini, la directora de la Escuela Fiscal, Liliana Alloatti y el Presidente de la Cooperadora de esa escuela, Hernán Forni, quienes entregaron los atributos a la nueva soberana, Daiana Fo, y la princesa, Natacha Rodríguez.

La fiesta se extendió hasta bien empezado el domingo, con la actuación de la orquesta de Carlitos (Pueblo) Rolán.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: