Inicio > Interés General > Jornadas de capacitación en IDESA

Jornadas de capacitación en IDESA

Durante el mes de junio, en instalaciones de la escuela agrotécnica IDESA de Ataliva, se desarrollaron dos importantes actividades de extensión: el curso Gestión de Explotaciones Agropecuarias y la capacitación para chequeadores y técnicos en equipos de ordeñe.

Gestión de Explotaciones Agropecuarias

IDESA organizó el curso “Gestión de Explotaciones Agropecuarias» con la finalidad de otorgar al productor las herramientas básicas sobre la temática.

El docente responsable fue el Ing. Carlos Bertone (Docente de IDESA y Consultor privado) con la colaboración de profesionales invitados: Ing. Miguel Vega (Docente de UTN) e Ing. María Rosa Scala (INTA Rafaela).
Culminó la primera edición del 1º nivel del mencionado curso, y comenzó una réplica del mismo en la localidad de Humberto 1º.

Capacitación para chequeadores de equipos de ordeño

Los días 21 y 22 de junio de 2011 se llevó a cabo en las instalaciones de IDESA, Ataliva, una Capacitación para chequeadores de Equipos de ordeño.

La actividad fue organizada por la Comisión Técnica de “Tecnología de ordeño” de APROCAL (Asociación Pro Calidad de la leche y sus derivados).

El docente responsable del curso fue el Profesor Ph. D. Douglas J. Reinemann de la Universidad de Wisconsin – Madison – Estados Unidos. El curso constó de actividades teóricas de aula y prácticas desarrolladas en el tambo de la Escuela, referidas al curso Milk Tech de la mencionada Universidad.

Participaron de la capacitación técnicos relacionados con la tecnología del ordeño y la industria de la ordeñadora pertenecientes a distintas empresas como ser: DeLaval, Rodeg SA, Gea Group, Lactodiagnóstico Sur, así como técnicos que se desempeñan en la actividad privada.

Categorías: Interés General
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario