Inicio > Interés General > Remate de hacienda en Cabaña La Lilia

Remate de hacienda en Cabaña La Lilia

Con extraordinario éxito en valores y cantidad de participantes, se llevó a cabo el 24 de junio la venta de toros puros de pedigrí, terneras y vaquillonas de pedigrí y vaquillonas registradas en las instalaciones de la Cabaña La Lilia de Colonia Aldao.

El remate fue organizado en forma conjunta por las cabañas La Lilia de la familia Barberis y La Magdalena de la familia Felissia de la ciudad de Rafaela. Las firmas consignatarias que actuaron fueron la Cooperativa Guillermo Lehmnann (de Pilar), la Cooperativa Ganadera de Sunchales y la Cooperativa Ganadera de Morteros (Córdoba).

Asistieron más de 600 personas que demostraron un marcado interés por los lotes ofrecidos, lo que permitió que se alcanzaran valores promedios y máximos muy superiores a los que se manejaban en el mercado. Los precios alcanzados en la venta de las terneras de pedigrí, fueron similares (en dólares) a los que se manejan en los países de punta.

Las 12 terneras de pedigrí puestas a la venta por La Lilia, promediaron 40.750 pesos (U$S 9.930) con un máximo de $ 68.000 (U$S 16.585) por La Lilia Esmeralda Aurora Goldwyn, adjudicada a La Travesía SA.

25 toros puros de pedigrí marcaron un promedio de $ 29.092, con un máximo de $ 45.000 por un hijo de O Man, un clon de La Lilia Blanca A. Florero, adquirido por Miguel Ortman.

Finalmente 163 vaquillonas de pedigrí y registradas promediaron $ 11.144 con un máximo de $ 15.200 por cada una de un lote de tres adquiridas por Araceli Depetris.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Previo a la realización del remate, se procedió, a la inauguración de una sala de climatización para trasplante embrionario, que busca optimizar la multiplicación de las líneas genéticas que se desarrollan en La Lilia.

El espacio, denominado Sala de Donantes “Don Onelio”, alojará a aquellas vacas que ingresen al plan de transferencia embrionaria para que tengan un lugar cómodo e higiénico donde puedan recibir el tratamiento necesario para tener un mayor éxito en la extracción de embriones.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Senador Departamental, Alcides Calvo y el Presidente Comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini. Durante el desarrollo del remate se hizo presente también el Ministro de la Producción de Santa Fe, Ing. Juan José Bertero.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Jorge Antonio goria
    25 julio, 2011 en 10:55

    Felicitar a cabaña La Lilia de Onelio Barberis y familla por el prestigio de su cabaña ,ganado con esfuerzo !y dejar bien alto el nombre de nuestro pueblo a nivel nacional y internacional un orgullo nuestro y de toda la zona los felicito en nombre de la familla Goria y que sigan los éxitos !!

  1. 18 junio, 2012 en 20:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: