Inicio > Interés General > Certamen de gestión de empresas “Sembrando Empresarios”

Certamen de gestión de empresas “Sembrando Empresarios”

El pasado miércoles 1° de junio, se realizó en el Colegio Misericordia de la ciudad de Rafaela la capacitación para el certamen educativo de gestión de empresas por simulación interactiva “Sembrando empresarios”. Participaron alumnos y docentes de escuelas secundarias de la región.

Esta capacitación es la antesala de los encuentros que se realizarán los días 15, 16 y 17 de junio, en los que los diferentes grupos de trabajo jugarán a ser empresarios, teniendo al Colegio Misericordia como sede regional.

Estas jornadas reúnen alrededor de 400 alumnos de colegios secundarios de tercero, cuarto y quinto año que, organizados en grupo, simulan la administración de empresas que compiten por utilidades, tomando decisiones sobre precio, producción, marketing, capacitación, innovación y desarrollo.

Los equipos que se ubiquen en los cuatro primeros lugares participarán del certamen interprovincial que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Puerto Iguazú (Misiones).

Son sponsors de esta etapa regional la Municipalidad de Rafaela, el Diario La Opinión y Cablevisión Rafaela.

El Colegio Misericordia

La Escuela Nuestra Sra. de la Misericordia celebra, este año, el Bicentenario del nacimiento de su madre fundadora Santa María Josefa Rosello, y en el marco de estos festejos, organiza por séptimo año consecutivo el certamen de gestión educativa “Sembrando empresarios”.

Esta institución se propone actuar como agente de cambio organizacional y ser presencia de animación en la comunidad educativa de Rafaela y zona de influencia.

Para los alumnos participantes del evento pretende que sean capaces de:
• reflexionar acerca de sus debilidades y fortalezas,
• entrenarse como posibles futuros empresarios en la eficiente toma de decisiones,
• valorar el trabajo cooperativo,
• detectar la importancia de la capacitación,
• integrarse con instituciones del medio para lograr un intercambio enriquecedor.

En esta oportunidad participan equipos del Colegio San José, la EEM Nº 204 “Domingo de Oro”, la EEM Nº 376 “Joaquín Dopazzo”, la ENET N° 460 “Guillermo Lehmann”, la EEM Nº 505 “Mahatma Gandhi”, el Colegio Nuestra Sra de la Misericordia, la Escuela de la Plaza, la EEM Nº 429 “Mario Vecchioli”, todas de la ciudad de Rafaela y, la EEM Nº 247 “Mariano Moreno” de Colonia Aldao, la EMPI Nº 3023 “San José de Calasanz” de Ramona y la EEM Nº 564 de Lehmann.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Certamen Educativo de Gestión de Empresas “Sembrando Empresarios”

La competencia impulsada por SimulArg, un emprendimiento santafesino liderado por Diego Rudolf, proyecta para este año la participación de más de 8000 alumnos de escuelas públicas y privadas de Argentina y Uruguay, en diversas sedes regionales, potenciando el desarrollo de sus capacidades emprendedoras.

La simulación se desarrolla con el Software de Gestión de Empresas AKRON 0.3®, creado por los jóvenes de Simularg. Durante cada competencia los estudiantes forman empresas virtuales y tienen a cargo sus decisiones. Las “compañías” compiten en la producción y ventas de un producto.

El programa simula un mercado competitivo brindando la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa y al mismo tiempo aplicar los principios sobre matemáticas, economía y administración aprendidos.

El software fue proyectado para crear un entorno plenamente desafiante en el que frecuentemente se les solicita a los alumnos la capacidad de aprender conceptos, analizar escenarios y tomar decisiones.

Los participantes tienen que desarrollar estrategias y probarlas, además de compararlas con la de sus competidores en el mercado. El desempeño de cada uno de los equipos/empresas depende de sus decisiones, del entorno del mercado, y de las decisiones que tomen sus competidores, ya que como ocurre en la realidad, las decisiones tomadas por una empresa tienen influencia en los resultados de las demás.

Más información:
www.facebook.com/simularg
contacto@simularg.org

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. 13 enero, 2012 en 3:20

    Gracias por el artículo aquí, he encontrado esta útil en mi trabajo de tesis. Estoy haciendo una investigación en proyectos de software de la escuela, como lo mucho que afectan el ambiente escolar si había llegado hasta allí.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: