Inicio > Interés General > IDESA pone en marcha Escuela para Tamberos

IDESA pone en marcha Escuela para Tamberos

La Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada Nº 2010 – IDESA- de Ataliva dio a conocer la puesta en marcha de la Escuela para Tamberos.

María Alejandra Gorretta, directora del establecimiento, manifestó que IDESA posee cuarenta años de trayectoria en educación agropecuaria y embarcarse en esta propuesta no es más que responder a una gran necesidad planteada por los productores lecheros, capacitando al personal que actuará en los tambos.

Destacó que la capacitación será eminentemente práctica y permitirá a los alumnos mantener un estrecho contacto con los medios de producción. Cada curso contará como máximo con 12 personas.

Recordó que IDESA tiene un tambo en marcha, el que estará a disposición de los alumnos para efectuar sus prácticas.

Destacó que como se aguarda la presencia de alumnos de distintos puntos del país la Escuela está equipando una casa que será destinada a alojar a los cursantes en forma gratuita.

Los destinatarios serán personas mayores de 18 años que evidencien su interés en convertirse en tamberos en actividad.

La Escuela desenvolverá sus actividades en dos modalidades. La duración de los cursos se extenderá por 250 horas, de las cuales un 25% será actividad teórica y 75% prácticas.

Modalidad continua: 30 clases en días hábiles corridos, de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 14 a 17. La fecha de inicio será el 21 de junio.
Modalidad semanal: una clase semanal con duración total de 4 meses, las clases se iniciarán el 22 de agosto de 2011.

El costo del curso asciende a $ 500 -con posibilidad de becas-, alojamiento gratuito y comida a precio diferencial.

Cada alumno recibirá a modo de obsequio el kit tambero: botas, delantales, guantes, jeringas, tensiómetro para alambrado eléctrico y calculadora.

Todo aquel que desee cursar esta capacitación podrá registrar su inscripción de lunes a viernes, de 8 a 11 hasta el 15 de junio, en IDESA, Av. Independencia 191 de Ataliva, al teléfono (03493) 491071, o al correo electrónico escuelaparatamberos@gmail.com.

Objetivos:

• Capacitar mano de obra para satisfacer la demanda de la actividad tambera.
• Crear una bolsa de trabajo a la que puedan recurrir los productores.
• Otorgar a las personas herramientas que le permitan insertarse laboralmente y sentirse dignificados en la actividad que realizan.

Recursos:

IDESA fue creada en el año 1971, por lo que acredita cuarenta años de experiencia en educación agrotécnica y posee un sistema productivo lechero en funcionamiento e infraestructura adecuada.

Con el aporte efectuado por la Subsecretaría de Lechería de la Nación ha equipado una casa donde podrán alojarse, en forma gratuita, los alumnos, durante el lapso que se extienda el curso.

Organismos intervinientes:

Intervienen en el emprendimiento la Subsecretaría de Lechería dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los Ministerios de la Producción y de Educación de Santa Fe, el INTA Rafaela, Sociedades Rurales, Cooperativas, entidades de control lechero, frigoríficos, fabricantes de equipamiento, comunas y municipalidades, empresas afines, entre otros.

Responsables:

Directora María Alejandra Gorreta.
Coordinadora de la Escuela para Tamberos, María Celeste Miretti.
Docentes del establecimiento o contratados para tal fin.

Destinatarios:

Podrán cursar la especialidad personas mayores de 18 años, aspirantes a tamberos o tamberos en actividad interesados en capacitarse o actualizarse. Cada curso podrá contar como máximo con doce participantes.

Duración y modalidad:

El curso se extenderá por 250 horas, 25% de las cuales tiene características teórico prácticas y el otro 75% eminentemente prácticas.
Cursado de modalidad continua: 30 clases en días hábiles corridos, de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 y de 14 a 17. Las clases se iniciarán el 21 de junio.
Cursado de modalidad semanal: una clase semanal con duración de cuatro meses. Las clases comenzarán el 22 de agosto.

Costo:

El costo total en ambas modalidades es de $ 500, existiendo la posibilidad de becas.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: