Inicio > Interés General > Se realizó simulación sobre boleta única

Se realizó simulación sobre boleta única

El jueves 12 de mayo se realizó en todas las escuelas de la provincia una simulación del acto electoral utilizando una boleta didáctica con próceres de nuestra historia nacional.

En la Escuela de Enseñanza Media N° 247 “Mariano Moreno” de Colonia Aldao, el comicio se desarrolló de 9:00 a 10:30 hs, sufragando 99 personas, entre alumnos, padres y público en general.

La elección comprendió cuatro categorías: Gobernador y Vice, Diputados Provinciales, Senador Provincial y Concejales, utilizando el nuevo sistema de boleta única.

Martín Miguel de Güemes fue el candidato más votado en la categoría Gobernador con 28 votos (28,28%). La fórmula de la lista “Celeste y Blanca” (Partido Por la Libertad), se completaba con Manuel Belgrano como candidato a Vice Gobernador.

Estanislao López y Bartolomé Mitre obtuvieron 16 votos, cada uno, en representación de las listas “Confederación” y “Nuevo Orden”, respectivamente. El cuarto lugar le cupo a Julio A. Roca de la lista “Orden y Progreso” con 14 votos.

Se registraron 4 (4,04%) votos en blanco en la categoría de Gobernador, mientras que se elevaron a 17 (17,17%) los votos en blanco para la categoría de Concejales.

La semana anterior los alumnos habían desarrollado una encuesta en el ámbito escolar que ponía a Martín M. de Güemes en el primer lugar de las preferencias. Asimismo, mientras se desarrollaba el acto comicial efectuaron un boca de urna que, sobre la base de 60 entrevistados, determinó un 33,3% para el candidato de la lista “Celeste y Blanca”.

Durante las jornadas previas los alumnos investigaron en la biografía de cada candidato para armar las propuestas partidarias y difundirlas en el ámbito escolar mediantes debates. Asimismo, se ocuparon de elaborar el material electoral: DNI, urnas, boxes, padrones, actas de apertura y cierre, certificado de escrutinio, afiches.

Por otra parte, dieron a conocer a la comunidad el nuevo sistema de boleta única mediante el reparto de afiches y con su participación en un programa de FM 94.5 “Ideas de Pueblo” .

El simulacro de elecciones con boleta única también reunió una importante convocatoria en la Escuela Fiscal Nº 380 “Bartolomé Mitre” de Colonia Aldao.

Al inicio de la jornada, un agente de policía y la Jefa de la Estafeta Postal hicieron entrega de los boxes y urnas a las autoridades de mesa.

Pudieron votar alumnos, docentes, padres y allegados a la institución, permitiendo a los adultos interiorizarse sobre el nuevo sistema de boleta única a aplicar en la Provincia de Santa Fe para las elecciones primarias del 22 de mayo. El propio Presidente Comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini, sufragó en la mesa N° 2.

En esta escuela, para Gobernador y Vice, el candidato más votado fue Domingo F. Sarmiento, representando a la lista Bases para una Nueva Provincia (Partido Una Nueva Nación).

A nivel de Diputados, ganó la lista “Confederación” (Partido Por la Libertad) encabezada por Manuel Dorrego.

Como Senador, José de San Martín fue el más votado, de la lista “Celeste y Blanca” (Partido Por la Libertad).

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: