Inicio > Interés General > Simulación Escolar de Elecciones Primarias

Simulación Escolar de Elecciones Primarias

El pasado 13 de abril se desarrolló en la Escuela de Enseñanza Media N°247 de Colonia Aldao una jornada docente de capacitación para implementar el nuevo sistema electoral de boleta única. Participaron docentes de la institución y de los Nucleos Secundarios Rurales N° 2247 de Colonia Tacurales y N° 3247 Fortín de Sunchales.

Con motivo de la sanción de la nueva Ley Electoral, el Ministerio de Educación, ha dispuesto realizar una simulación del acto electoral el día 12 de mayo de 2011 en todas las escuelas de la provincia (oficiales y privadas) utilizando una boleta didáctica

En este marco ha organizado un programa de capacitación con todas las escuelas de la provincia para la implementación del sistema de Boleta Única. El corolario de esta capacitación tendrá lugar sobre fines de abril y principio de mayo donde las escuelas públicas y privadas realizarán un simulacro de campaña electoral con próceres de nuestra historia nacional, para culminar el 12 mayo con una simulación del acto electoral en forma simultánea en todas las escuelas santafesinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con vistas a la campaña electoral, los alumnos realizarán una tarea de investigación acerca de los candidatos propuestos en la boleta didáctica. También se ocuparán de la difusión de la propuesta entre los futuros votantes a través de todos los medios posibles.

Asimismo, podrán realizar sondeos de opinión para relevar la intención de voto de cada categoría de candidatos. Otros se ocuparán de organizar los lugares de votación, confección de los boxes y urnas correspondientes, constitución de autoridades de mesa y conocimiento de sus tareas, recuento de votos y volcado a una planilla general de todas las mesas habilitadas.

Según las características de la institución, serán votantes sólo algunos cursos o, todos los alumnos, e inclusive incluir a los padres y/o los vecinos de la escuela en caso de poblaciones muy pequeñas.

La capacitación docente continúa hoy 20 de abril en la Escuela Media M. Moreno de Colonia Aldao, con la participación de representantes del Jardín Nucleado N° 167 y las Escuelas Primarias N° 808 Colonia Tacurales, N° 1192 Fortín de Sunchales y el Colegio Santa Marta N° 1141.

Descarga modelos de boletas didácticas:

Modelo de Boleta Candidatos a Gobernador
Modelo de Boleta Candidatos a Senador
Modelo de Boleta Candidatos a Diputados
Modelo de Boleta Candidatos a Intendente
Modelo de Boleta Candidatos a Concejales

Descarga modelos de planillas electorales:

Modelo de Certificado de escrutinio

Modelo de Acta de Apertura y de Cierre de escrutinio

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. mónica giordano
    24 abril, 2011 en 16:46

    La propuesta resulta interesante para el trabajo con los alumnos. Es una pena que, como siempre en la provincia los tiempos de los gobernantes sean distintos a los de los demás. Parece que acá “todo es para ayer”. Con tiempo suficiente hubiera sido más exitosa.

  2. Graciela Gallonetto
    25 abril, 2011 en 14:26

    Dónde rastreamos los datos de los candidatos poco conocidos?

  3. Marcela Bessone
    25 abril, 2011 en 18:56

    Me pueden dar una ayudita con alguna sugerencia para el armado de las planillas para el escrutinio? Si pueden bienvenida sea. Desde ya muchas gracias y estamos en contacto. Muy lindo e interesante el pregón digital.
    Muchos saludos y cariños a todos.
    Profe Marcela.

  4. 4 mayo, 2011 en 9:33

    con qe onbetivo se ace el simulacro de votacion ???

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: