Inicio > Interés General > Presentaron proyecto ejecutivo del Gasoducto de la Ruta 70

Presentaron proyecto ejecutivo del Gasoducto de la Ruta 70

En el salón del Club Atlético Belgrano de San Antonio se llevó a cabo el acto de presentación de Proyecto Ejecutivo del Gasoducto de la Ruta N° 70, que se extiende desde el Gasoducto Regional Centro, pasando por la localidad de Presidente Roca hasta la localidad de Vila.

De la misma participaron los Presidentes Comunales de Presidente Roca Norberto Vilois, de San Antonio Alejandro Biava y de Castellanos Miguel Giacobone. Asimismo estuvo presente el Senador Provincial por el Departamento Castellanos Alcides Calvo, autoridades de entidades intermedias y representantes técnicos a cargo de la elaboración del proyecto. Es importante recordar que estas Comunas ya cuentan con la factibilidad técnica con la cual Litoral Gas les asegura el suministro de gas natural y que junto con el proyecto ejecutivo son la base para conseguir el financiamiento de la obra, ya sea por el Gobierno Provincial o Nacional.

El costo total del proyecto asciende a $ 15.334.481, mientras que la extensión total del gasoducto es de aproximadamente 28.200 metros y proveerá del servicio de gas natural residencial e industrial a las localidades de Presidente Roca, San Antonio, Castellanos y Vila.

Asimismo Calvo resaltó la necesidad vital de financiamiento de la obra por parte del Gobierno Provincial como Nacional, teniendo en cuenta la magnitud y la inversión que debe realizarse, y recordando la ausencia de una partida en el Presupuesto Provincial del corriente año relativa a este tipo de infraestructura. Además destacó la importancia de este servicio para la población como así también para las industrias, estimulando el crecimiento y el desarrollo de la región.

Es importante destacar que proyectos de iguales características están en desarrollo para las localidades de Ataliva, Tacural y Colonia Aldao, mientras que en Lehmann, Susana y Bella Italia, ya se está en un mayor grado de avance debido a las cercanías con los actuales gasoductos.

Fuente: Oficina Senador Alcides Calvo.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: