Inicio > Interés General > Refuncionalización de la Plaza Patricio Cullen de Colonia Aldao

Refuncionalización de la Plaza Patricio Cullen de Colonia Aldao

En el mes de febrero dieron comienzo a las obras de refacción, revalorización y refuncionalización de la plaza pública de Colonia Aldao, una obra encarada por la Comuna en su política de recuperación edilicia y de espacios públicos, protegiendo el patrimonio y adecuándolos para su mejor utilidad a la sociedad.

Ubicada en el centro del pueblo y rodeada por las principales instituciones, la plaza Patricio Cullen se convierte en la vía principal de comunicación vehicular y peatonal con la que cuenta esta localidad. El proyecto de “puesta en valor” pretende en su mayor parte la creación de un espacio verde con identidad local, en la búsqueda de renovar el aspecto urbanístico desde una moderna concepción estética, proyectada a las futuras generaciones, revitalizando el espacio público e incorporando el atractivo visual, rodeando a los grandes ejemplares arbóreos saneados, de una compañía acorde y juvenil, creando un lugar agradable, utilizable y asociativo, acorde a las necesidades y elementos con los que se dispone.

El área abarca una superficie de aproximadamente tres hectáreas. Contemplando estacionamientos internos, centrales y accesos.

El punto de partida lo compone la explanada circular creada alrededor del mástil central. Ésta, eje del diseño y punto principal, será resaltada por especies arbóreas que destaquen sus líneas curvas y establezcan un lugar confortable a lo largo de las diferentes estaciones del año, por medio de sombra, sol, color y mobiliario adecuado.

El mástil se verá reflejado en una senda peatonal perimetral que respetara al diseño de este adquiriendo forma curva hacia el sector norte y forma geométrica recta hacia el sector sur. La senda, a través de todo su recorrido permitirá, integrar a los monumentos, los cuales serán conservados y restaurados. Además serán resaltados por medio del uso de ladrillo cerámico molido haciéndolos participe de los lugares de descanso equipados para tal fin.

Del mismo modo, serán preservados los antiguos ejemplares de diferentes especies que conforman el arbolado característico de la plaza central que se encuentran en buen estado fitosanitario, recibiendo los mismos tratamientos de saneamiento y protección contra las plagas a las que están expuestos.

Los materiales escogidos pretenden dar movimiento y flexibilidad, al igual que las especies arbóreas que acompañan cada uno de los espacios al ser estas dinámicas en las distintas estaciones del año. Los macizos constituidos por herbáceas perennes, serán los protagonistas del recorrido, teniendo la virtud de ofrecer floraciones prolongadas y follajes interesantes.

La obra pretende ser realizada en el transcurso del corriente año, para ello se comenzó con la extracción de algunos de los ejemplares que se encontraban en situación de riesgo para luego poder continuar con las tareas de nivelación del terreno. A esto se suman las obras de tendido eléctrico subterráneo y colocación de luminarias.

La construcción de veredas perimetrales. Con lo cual se prevé que a partir de julio se estaría en condiciones de poder incorporar los nuevos ejemplares arbóreos. Y a partir de septiembre poder introducir el resto de los elementos vegetales para dar por finalizada la parquización y parte del mobiliario como son los bancos y cestos.

También la incorporación de los distintos juegos infantiles que tendrán una nueva localización dentro de la plaza.

Una plaza pública realzada por renovadas formas, que seguirá siendo la plaza de nuestro pueblo revitalizada en su aspecto y funcionalidad, para que vuelva a ser atractiva como centro de reunión, regocijo y esparcimiento.

Fuente: Comuna de Colonia Aldao.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. daniel
    19 febrero, 2011 en 16:25

    Gato: Si la plaza queda como la maqueta,los que vivimos en Aldao,te hacemos el monolito.Muga

  1. 9 junio, 2014 en 22:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: