Inicio > Interés General > El ministro Bertero en Colonia Aldao

El ministro Bertero en Colonia Aldao

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, visitó Colonia Aldao el miércoles 9 de febrero en el marco de una gira por localidades del departamento Castellanos con el propósito de tomar contacto con los actores productivos y autoridades.

En primer lugar se entrevistó con el presidente comunal Hugo Michelini, y posteriormente se reunió con consejeros de la Cooperativa Agropecuaria La Bonita Ltda., institución que cuenta con 27 socios y aglutina a 35 tambos de la región.

Con la cooperativa, el Ministro dialogó sobre la actualidad del sector tambero, y a su vez, la entidad le comentó sobre el proyecto de instalar una planta de elaboración de pellet de soja para ser utilizado como alimento balanceado.

Por la tarde, el ministro provincial visitó el tambo modelo y el laboratorio genético de la Cabaña La Lilia, la fábrica de maquinaria agrícola Fontanini y el Establecimiento Apícola Don Angel.

Sobre los motivos de la recorrida, el Ministro manifestó a La Opinión de Rafaela que “esta es una línea de trabajo que se viene desarrollando desde hace un tiempo y se caracteriza por la presencia del Gabinete productivo en el territorio, con el objetivo de tomar contacto directo y conocer la realidad de cada región”.

“Asimismo, estas visitas nos permiten dar a conocer herramientas que tenemos disponibles y, una vez culminadas, emprender una labor conjunta para proyectar un esquema que nos permita accionar sobre la zona con apoyo”, agregó.

Junto a Bertero, participaron de las reuniones el secretario de Turismo, Gustavo Reggiani, el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Gonzalo Toselli, y técnicos de la cartera a su cargo.

Previamente a la visita a Colonia Aldao, la comitiva provincial mantuvo un encuentro en la localidad de Ataliva con el presidente comunal, Fabio Sánchez, y representantes del sector productivo local.

En esa reunión abordaron la adhesión de Ataliva a la Ley de Emprendedores y temas relacionados al financiamiento para emprendedores y el turismo rural; así como también invitaron a los empresarios a participar del Programa Santa Fe Expone y se consideró la situación de la cadena de valor láctea de gran importancia en la zona.

Luego, las autoridades recorrieron las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Agrotécnica (IDESA), establecimiento educativo que además posee en la localidad un tambo y un campo experimental que fueron visitados por la comitiva provincial.

Bertero, tras su paso por Colonia Aldao, llegó hasta la localidad de Colonia Raquel para tener un encuentro con su presidente comunal, Realdo Scándolo, tratando aspectos relacionados al turismo rural en la zona y la necesidad de asesoramiento para algunos emprendedores locales.

Para finalizar la jornada, Bertero entregó al vicepresidente comunal de Humberto Primo, Víctor Manías, un aporte no reintegrable de 60.000 pesos para la construcción de un parador turístico en la localidad, espacio que demarcará el ingreso a la “Ruta láctea”.

La experiencia piloto en Humberto Primo para realizar un queso típico que identifique la localidad, sumado a la Fiesta de la Bagna Cauda, se transforman en los principales atractivos de visita a la localidad. La ruta de los productos lácteos apunta a generar producción local con fuerte identidad territorial para crear un recorrido a lo largo de varias localidades, descubriendo particularidades productivas, educativas, gastronómicas y culturales.

Fuente: La Opinión de Rafaela.

Categorías: Interés General
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario