Inicio > Deportes, Interés General > Volkswagen XL1, cerca de los 100km con 1 litro

Volkswagen XL1, cerca de los 100km con 1 litro

Con un litro de combustible puede recorrer 100 kilómetros. Sí, ese es el principal atributo del Volkswagen XL1, un propotipo de líneas futuristas que fue presentado por la marca alemana en el último Salón de Qatar y que promete convertirse en el auto más económico del mundo, no por su precio sino por su autonomía.

El XL1 utiliza una carrocería con componentes de fibra de carbono, que le posibilita un peso de 795 kilos. En cuanto a su sistema motriz, es un híbrido que emplea un motor bicilíndrico turbo diesel de 800 centímetros cúbicos con 48Cv de potencia, y un motor eléctrico de 27Cv que gracias a una batería de iones de litio permitiría recorridos de hasta 35 kilómetros en modo puramente eléctrico.

En principio, saldrá a la luz una edición limitada de 100 unidades del XL1. “Queremos iniciar la producción en serie de este modelo en 2013″, dijo Ferdinand Piech, presidente de Volkswagen a Automotive News, cuando se lanzó el modelo en Qatar.

“Llevaremos el XL1 en primer lugar a Europa, inicialmente a Alemania. Estados Unidos y China los seguirán más tarde”, contó Pech. Claro, aunque su consumo será realmente bajo y permitirá ahorrar mucha plata en combustible, el precio del moderno automóvil promete ser elevado por la tecnología utilizada para su fabricación.

La aceleración de 0 – 100 km/h es de 11,9 segundos, mientras que la velocidad máxima (limitada) es de 160 km/h. Posee una transmisión de doble embrague DSG de siete marchas.

Otro dato interesante es que el XL1 tiene un tanque de combustible de 10 litros, con lo que puede alcanzar una autonomía total de 550 kilómetros.

A diferencia de los conceptos de 1 Litro anteriores que ofrecían dos plazas en modo tándem (un pasajero sentado adelante del otro), el XL1 ofrece dos asientos paralelos.

Las medidas del XL1 son: 3,888 mm de largo y 1,665 mm de ancho, medidas similares a las del Polo Classic, pero con una altura de 1,156 mm, muy similar a la de un Lamborghini Gallardo.

Fuente: Yahoo! News.

Anuncios
Categorías:Deportes, Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: