Inicio > Interés General, Salud & Ambiente > Santa Fe tiene su primer parque nacional

Santa Fe tiene su primer parque nacional

“Islas de Santa Fe” se llama el primer parque nacional de la provincia de Santa Fe, declarado como tal en el mes de octubre de 2010 por el Congreso de la Nación. Es el número 38 del país, ocupa 2.900 hectáreas y está ubicado en la desembocadura del río Coronda, a 50 kilómetros al norte de Rosario y a 90 al sur de la ciudad de Santa Fe sobre el río Paraná.

Sumado al parque nacional “Predelta”, que se extiende hacia el Norte, en territorio entrerriano, conforman un área protegida de gran longitud y relevante importancia para la zona del litoral argentino.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, junto con su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvieron recorriendo la zona, más precisamente la isla Campo Rico, una de las ocho islas que conforman el primer parque nacional de la provincia.

Binner señaló que “Santa Fe trabajará en forma común con Entre Ríos en todo lo referido a ambos parques y destacó que el área que ocupan constituye uno de los ecosistemas y humedales más grandes del país y del mundo. Por lo tanto, conservar el lugar, su flora y su fauna, es una de las inquietudes de las actuales generaciones pensando en nuestros niños, que deben aprender lo que significa preservar el medio ambiente”.

El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, dijo que el hecho de que la provincia tenga su primer parque nacional “es un paso adelante en la tarea de conservación que viene desarrollando la Secretaría de Medio Ambiente, en este caso, en un área con una biodiversidad fantástica, a la que iremos incorporando poco a poco más terrenos”.

La fauna del lugar está conformada principalmente por carpinchos, nutrias y yacarés, además de gran variedad de aves. También se destacan especies vegetales como el irupé, y arbóreas como el sauce, el timbó y sangre de Drago, entre otras.

Fuente: Revista Nuestro Agro.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: