Inicio > Interés General, Salud & Ambiente > Llegó el agua a Villa Minetti

Llegó el agua a Villa Minetti

Un acueducto a cielo abierto que posee un trazado de 74,5 kilómetros y suministra agua potable a localidades de los departamentos 9 de Julio y Vera, en el norte santafecino, ya provee de agua potable a Villa Minetti. El curso de agua nace en el río Salado –jurisdicción de Tostado- y finaliza en la represa de agua potable de dicha localidad.

El subsecretario de Desarrollo Hídrico del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Fernando Mussi, recorrió las obras del acueducto destacando que esta obra tiene una alta trascendencia para la provincia. “Vamos a mantener la capacidad de bombeo de las estaciones y de todo este sistema para que la población de Villa Minetti tenga el suministro de agua que se merece y es su derecho”, agregó.

También participaron de la recorrida el Director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri, técnicos del Ministerio de Aguas, y autoridades comunales de la región.

La obra cuenta con siete estaciones de bombeo: la primera se ubica en la toma, en la intersección del río Salado con la Ruta Nacional N° 95; la segunda, en las proximidades de la represa de agua potable de Tostado, la tercera en la estación Antonio Pini, la cuarta en la intersección de la Ruta Provincial N° 91 y el camino interdistrito Pozo Borrado-Tostado, la quinta en Pozo Borrado, la sexta en Fortín Atahualpa y la última a 10 kilómetros antes de llegar a Villa Minetti.

Si bien el acueducto a cielo abierto comenzó como una obra de emergencia ante la extraordinaria sequía que afectó al norte santafesino, el objetivo es transformarlo en una obra permanente donde, según los requerimientos se puedan mantener los canales pluviales con agua.

Luego de suministrar agua para consumo humano, se prevé derivar agua para ganadería, empleando para este fin la extensa red pública de canales de desagües, que interceptan la traza de la conducción principal. La obra fue proyectada en etapas, previéndose alcanzar en la primera, a la localidad de Pozo Borrado; y luego llegaría a Villa Minetti y San Bernardo.

Asimismo, en la primera etapa, beneficiará de manera directa e indirecta (reduciendo la distancia de la fuente de agua para abrevado de hacienda) a aproximadamente unos 600 establecimientos, localizados en 400.000 hectáreas de los departamentos 9 de Julio y Vera.

Fuente: Revista Nuestro Agro

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: