Inicio > Interés General > Reclamo por mayor seguridad

Reclamo por mayor seguridad

La Cámara de Senadores de la Provincia, a través de un Proyecto de Comunicación autoría del Senador Alcides Calvo solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se arbitren los medios necesarios a los efectos de brindar un servicio de seguridad acorde a las necesidades de la actualidad en la localidad de Colonia Aldao.

El Legislador fundamentó su solicitud en la necesidad de dar respuesta a las demandas de los vecinos de la localidad de Colonia Aldao, dado la situación de inseguridad que están padeciendo y la consecuente necesidad de contar con un servicio de seguridad acorde a las necesidades de la actualidad que permitan controlar y combatir los problemas de inseguridad que, alteran la diaria convivencia con sus consecuentes problemas para el pueblo y toda la zona.

En tal sentido, Calvo expresó que los vecinos productores rurales de la zona están profundamente preocupados especialmente luego de los hechos acontecidos en meses pasados en Colonia Aldao, donde fueron presa de un acto delictivo en oficinas de una Mutual de dicha localidad, donde el accionar policial dejó mucho que desear, poniendo a toda la comunidad en estado de alerta e inseguridad. Destacó también que situaciones similares fueron vividas en Colonia Fidela y los productores sienten gran preocupación por esta ola de delitos contra la propiedad.

No es la primera vez que las localidades del oeste de la Provincia de Santa Fe, son víctimas del accionar delictivo de bandas oriundas de la provincia de Córdoba que ven facilitado su accionar por la ineficiencia policial por falta de personal e infraestructura necesaria para combatir el delito. Debe reconocerse el esfuerzo que realizan las Comisarías, a pesar de la falta de equipamiento y disponibilidad de recursos para el funcionamiento, resultando a veces su accionar poco operativo para cumplir con el objetivo de prevención y control del delito.

La comisaría de la localidad de Colonia Aldao debe realizar la tarea policial de patrullaje y prevención del delito a los fines de garantizar la armonía social y a su vez de estar a su disposición para contribuir a garantizar la seguridad de las personas y el gobierno provincial a través de la Secretaría de Seguridad Pública y concretamente la Policía de la Provincia tiene la función entre otras de constituirse en un elemento ágil y rápido de vigilancia, prevención y represión de los delitos.

Como respuesta a estos diversos requerimientos, la Unidad Regional V de Policía, a pocas horas de cerrar el año 2010, puso en funciones a un nuevo jefe en la Comisaría 11ª de Colonia Aldao, tratándose del oficial ayudante Mariano Leandro Pogliani, quien anteriormente cumplía funciones en Seccional 15ª de la ciudad de Rafaela.

Se memora que previamente hubo serios cuestionamientos de vecinos, que incluso motivaron una reunión en la localidad de Colonia Fidela, el jueves 23 de diciembre de 2010, con asistencia de autoridades de la UR V: Leandro Amaya (subjefe) y Carlos Keller (jefe de Orden Público), quienes se refirieron a carencias presupuestarias por desactualización, además de un escaso nivel vehicular en relación a la vasta jurisdicción departamental.

Fuente: Oficina del Senador Calvo y Diario La Opinión de Rafaela

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: