Inicio > Interés General > Los números de 2010 en nuestro blog

Los números de 2010 en nuestro blog

Nos gustaría compartir información sobre el desempeño de este blog, desde su creación el 9 de Julio de 2010. El blog fue visto cerca de 5,000 veces en 2010, con 157 publicaciones, ¡nada mal para el primer año! Subimos 183 imágenes, ocupando un total de 38mb. El día más ocupado del año fue el 30 de agosto con 146 visitas.

En esta empresa que asumimos durante este año tuvimos el apoyo invalorable de distintas personas que nos confiaron sus historias cercanas. Y fueron estas historias las que nuestro lectores más valoraron.

Desde la perspectiva de un descendiente de la familia Novarino, cuyos representantes vivieron en Colonia Aldao entre 1895 y 1950, tratamos de reflejar el quehacer de los miles de inmigrantes que poblaron nuestro país. La nota sobre la familia Novarino encabeza el ranking de visitas con 266 accesos.

Durante 2010 se produjeron dos eventos de carácter extraordinario que convocaron a numerosas personas en Colonia Aldao. Fueron los festejos del Cincuentenario de la Escuela Santa Marta y los 125 Años de la localidad. Como era de esperar también las notas que realizamos al respecto concitaron mucha atención.

En procura de profundizar en el estudio de Tomás Novarino (aldaense que luchara en la 1° y 2° Guerra Mundial, enrolado en el ejército italiano) nos contactamos con el escritor Claudio Meunier, quien se especializa en reseñar la labor de voluntarios argentinos que participaron de la 2° G.M. Por su intermedio conocimos, y dimos cuenta a través de una nota, de las peripecias de un as de la aviación argentina Kennet Charney. Esta nota congregó 119 visitas.

También tuvimos la oportunidad de reflejar una entrevista a un matrimonio de docentes chaqueños que tuvieron a cargo durante 2010 la escuela Julio Argentino Roca sita en la Base Esperanza en la Antártida, entre otras historias cotidianas.

Desde un principio desarrollamos en paralelo una página en facebook que nos permite más interacción con nuestros lectores, y les da la oportunidad a los mismos de subir sus propias imágenes y notas.

Durante diciembre de 2010 incorporamos archivos de audio que permiten escuchar cada nota y confiamos que desde marzo de 2011 podamos ofrecer una edición mensual en papel.

Lugares de interés en 2010

Estas son las entradas y páginas con más visitas en 2010.

1 La familia Novarino en Colonia Aldao (266 visitas) agosto, 2010 6 comentarios

2 Kenneth Charney, héroe argentino de la 2° Guerra Mundial (119 visitas) noviembre, 2010

3 Cincuentenario del Colegio Santa Marta (96 visitas) julio, 2010 2 comentarios

4 Acto de cierre escolar en la Base Antártica Esperanza (79 visitas) diciembre, 2010

5 Emplazamiento de Avión Aermacchi en Santa Fe (78 visitas) noviembre, 2010

¿De dónde vienen?

Los sitios de referencia más populares que aportaron visitantes en 2010 fueron facebook.com, mail.live.com, google.com.ar, mail.yahoo.com y search.conduit.com.

Algunos visitantes buscaron nuestro blog, sobre todo por kenneth charney, familia novarino, colegio santa marta, avión aermacchi y certamen argentino de motociclismo.

Agradecimientos

Queremos hacer público nuestro reconocimiento a las instituciones y particulares que acercaron sus partes de prensa como las Comunas de Colonia Aldao y Colonia Hugentobler, la Escuela de Enseñanza Media N° 247, la Escuela Fiscal N° 380, la Escuela Santa Marta N° 1141, la Agrupación Coral CantArte y el Senador Provincial Alcides Calvo.

Asimismo, valoramos a quienes nos acercaron artículos de opinión por la confianza y el tiempo que dispusieron al servicio de nuestros lectores, en particular, nuestro reconocimiento al Dr. Oscar Pautasso (Medicina), la Prof. Silvia Molino (Historia) y el Lic. Enrique Rodríguez (Clima).

¡Nos vemos en 2011!

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: