Inicio > Interés General > Cierre del ciclo lectivo de la Escuela Media

Cierre del ciclo lectivo de la Escuela Media

25 diciembre, 2010 Deja un comentario Go to comments

El viernes 17 de diciembre la Escuela Media N° 247 “Mariano Moreno” de Colonia Aldao, realizó el cierre de actividades correspondientes al año 2010 en instalaciones del Cine Teatro Colonias Unidas.

“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Sueños que se concretan en el paso del tiempo y ese tiempo es el que nos marca la culminación de un ciclo lectivo, el cual nos llena de satisfacción y nos compromete a renovar esfuerzos”.

Con estas palabras se dio inicio al acto escolar que congregó a autoridades, familiares, cooperadores, personal directivo, docentes y público en general.

Del evento participaron también alumnos del Núcleo Secundario Rural N° 2247 de Colonia Tacurales, el Núcleo Secundario Rural N° 3247 de zona rural de Sunchales y el Núcleo Secundario Rural N° 4247 de Eusebia. Desde el año 2009 la Escuela Media de Colonia Aldao es sede de estos tres núcleos rurales, formando parte de esta manera de una propuesta que revaloriza el medio rural.

La promoción 2010 de alumnos de quinto año estuvo integrada por: Maximiliana Daniela ÁLVAREZ, Alejandro Eduardo BELTRAMINO, Sofía BONAFEDE, Natalí Judith BUSTAMANTE, Jonathan Alexis DARDATI, Marcos Emanuel ESCANDÓN, Luciano Alexandro GRIBAUDO, Luisina María GUGLIELMONE, Agostina Ana INGARAMO, Ana Laura ITURRE, José Luis LISA, Juan Ignacio LISA, Rocío Carolina MARENGO, Estefanía María MILANESIO, Cintia Isabel PEIRONE, Mauricio Nicolás PIANA, Eloísa Milagros QUINTEROS, Albertina RODRÍGUEZ, Yanina María RODRÍGUEZ, Brian Tomás SPURIO y Virginia ZABALA.

La directora Prof. Elena Vázquez y los padres de la abanderada entrante realizaron la ceremonia de cambio de abanderados y escoltas. Ser custodios de la bandera es un alto honor que reconoce el esfuerzo continuo, la responsabilidad permanente, la dedicación al trabajo y el anhelo logrado de ser cada día mejor.

Para el año 2011 fueron designados como nuevos abanderados:
Abanderada de la Nación: Rocío Dalmasso
1° escolta: Santiago Mitri
2° escolta: Florencia Miranda
Abanderada de la Provincia de Santa Fe: Fernanda Maina
1° escolta: María Ángela Fessia
2° escolta: Julio Moyano

El Presidente Comunal de Colonia Aldao Hugo Michelini hizo entrega de una distinción por Mejor Promedio a Luisina Guglielmone y Mejor Compañero a Mauricio Piana.

La firma Barberis y Cavallero SA distingue anualmente al alumno que reúna las mejores cualidades humanas e intelectuales y disposición para las tareas que se le asignen. En esta oportunidad el reconocimiento fue para Agostina Ingaramo, entregando la medalla Beatriz Barberis.

La Universidad Católica de Santiago del Estero también brinda anualmente una beca completa que cubre los aranceles de estudio del primer año de alguna carrera de grado en la misma, para el alumno que haya obtenido el mejor promedio. La alumna Luisina Guglielmone recibió la beca de manos de la Dra. María Jesús Vigarra, en representación de la Universidad.

Elvi Rocchicioli y Elda Emert, presidenta y secretaria de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos “Camilo Aldao” Ltda., entregaron a Estefanía Milanesio un premio como la alumna más solidaria con la escuela, galardón que desde el año pasado decidió implementar esta cooperativa.

A continuación fueron reconocidos los alumnos que aprobaron todas las asignaturas, también aquellos que tuvieron asistencia perfecta en las clases de Educación Física, y se entregaron diplomas y presentes a los egresados de 5° año.

La Directora Elena Vázquez, dio la despedida a los egresados y realizó una reseña de los logros alcanzados en el año por la institución.

Como agasajo final a los alumnos salientes, se proyectaron imágenes de ellos, caracterizados como diversos superhéroes, y se cerró el acto con la interpretación del tema “Aprender a volar” de Patricia Sosa por parte de Rocío Dalmasso.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: