Inicio > Interés General > Luisina: pinta bien

Luisina: pinta bien

17 diciembre, 2010 Deja un comentario Go to comments

Durante este año fue nuestra jefa de redacción en El Pregón Digital y ahora nos sorprende con la primera exposición de sus trabajos en tela. Luisina Guglielmone, oriunda de Eusebia y egresada 2010 de la Escuela de Enseñanza Media N° 247 de Colonia Aldao, accedió a realizar esta entrevista por mail que a continuación transcribimos. La imagen que encabeza la nota presenta a su primera admiradora y crítica (Angelina, hermana menor) con parte de su obra.

¿Por qué decidiste convertirte en una artista?
Debido a la necesidad de canalizar mis ansias por experimentar nuevas actividades relacionadas con el arte y además lo utilizo como una forma de terapia.

¿Es otra forma de expresarte, de llegar al mundo?
Si, es otra forma de expresarme, de llegar al mundo, ya que no tengo condiciones para cantar, bailar, actuar, me dedico a la pintura que más o menos me sale.

¿Tienes antecedentes artísticos en tu familia? ¿El Ducho?
Si, pero no justamente el Ducho, jeje. Mi abuelo Atile (papá de mi mamá) era cantante de una orquesta y toca la guitarra; y mi mamá se dedicaba, como yo, a la pintura sobre tela (todos autodidactas, excepto mi mamá que hizo cursos de pintura con una artista de Sunchales llamada Pilar Monserrat).

¿Qué sientes antes de comenzar un trabajo?
Antes de comenzar un trabajo siento mucha felicidad ante un nuevo desafío, el que me va a facilitar concretar mis ideas previas que flotan en mi mente, a la espera de cumplir todas las expectativas.

¿Con qué materiales trabajas? ¿Con cuáles te sientes más cómoda?
Trabajo con distintos materiales, los básicos son las telas, (lienzo, telas de algodón, arpillera, etc.) pinceles, pinturas para tela y también utilizo marcadores indelebles, esténcils (moldes con figuras para plasmar sobre la tela).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué sientes cuando tu obra está terminada y lista para ser expuesta?
Cuando la obra está terminada y lista para ser expuesta siento mucha alegría y satisfacción; y cada una de ellas me sirve de puntapié inicial para la obra siguiente, aprendiendo y perfeccionando cada vez más mis técnicas, que en un principio eran muy rudimentarias por mi inexperiencia.

¿Cómo crees que reaccionan tus espectadores?
Hasta ahora los espectadores han sido integrantes de mi familia y han reaccionado favorablemente ante todas las obras. Me alientan, orientan y ayudan (mi abuela Nelly se encarga de la costura de los almohadones y mi mamá es mi profesora particular ad honoren). Además me dan ideas para futuros trabajos.

¿Realizas investigaciones de algunos temas o técnicas para emprender una nueva obra?
Sí, realizo investigaciones y practico técnicas que descubro en las revistas especializadas en el tema.

¿En qué obra estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy pintando remeras para mi hermana y para mi, en un futuro estoy planeando pintar bolsos a pedido de mi tía, individuales y cuadros. Ya pinté repasadores y almohadones.

¿A qué mercado va dirigida tu obra?
El arte va dirigido al consumo familiar, por ahora.

Cuenta una anécdota ocurrida en ocasión de tu trabajo
Una anécdota puede ser que una tarde de domingo mientras estaba pintando, mi hermanita menor (Angelina, de dos años y medio) me sacó un envase de pintura lleno color fucsia y lo vació por toda la casa.

Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

