Inicio > Interés General > Inició una nueva etapa “Comercial Eusebia S.A.”

Inició una nueva etapa “Comercial Eusebia S.A.”

21 noviembre, 2010 Deja un comentario Go to comments

Nacida como S.R.L. el 6 de mayo de 1996, a partir de este 1º de noviembre “Comercial Eusebia” comenzó a operar como Sociedad Anónima iniciando de esta manera una nueva etapa desde su conformación, hace 15 años.

Para que se alcanzara este nuevo giro comercial se necesitaron dos años de transición. Jorge Canello, socio y vocero de la empresa comenta: “Luego del cierre de lo que fue la ex Colonias Unidas Cooperativa Integral Ltda. quedó un vacío en el pueblo y al cabo de un año, un grupo de ex asociados comenzamos a pensar cómo cubrir ese espacio de servicios. Nos juntamos primero unos 20 ex socios, se tiraron algunas ideas sobre la mesa y finalmente quedamos ocho con el objetivo de poner en marcha una nueva empresa”.

Las primeras actividades fueron con acopio de cereal para lo que fueron alquiladas las instalaciones que habían quedado de la cooperativa cerrada. Se comenzó a trabajar con la denominación de Comercial Eusebia constituyéndose una S.R.L. Para tal efecto se alquiló la planta de silo inactiva. “El acopio fue el primer paso y como hubo rápida respuesta, fuimos agregando la venta de insumos, de agroquímicos y posteriormente se avanzó en la elaboración de un balanceado”, completa Canello.

Nuestro Agro (NA) – ¿Por qué una transición de dos años?

Jorge Canello (JC) – Esto fue a raíz de otra importante toma de decisión. De los ocho socios que iniciamos Comercial Eusebia, cuatro éramos también integrantes de otra empresa –Cobra S.R.L.- que se había formado mucho antes y que nació para prestar servicios a campo. Habíamos empezado con un tractor grande y disco pesado para labranza, luego pasamos a incorporar una picadora de forrajes, incorporamos camiones y acoplados y de esa manera se formó una empresa muy sólida que brindaba servicios muy demandados que hasta nos permitió incorporar una retroexcavadora para movimiento de suelos.

NA – ¿Quiere decir que ambas empresas se han fusionado?

JC – Efectivamente, hace dos años atrás, de los ocho socios que tenía cada una de las empresas –Cobra y Comercial- cuatro estaban en ambas, por lo tanto surgió la idea de integrarnos y formar una única empresa de servicios. Como buenos piamonteses que somos, no fue fácil juntarnos, pero finalmente la conclusión fue integrarnos. Recurrimos al asesoramiento de un estudio contable de Rafaela y así iniciamos el proceso de transitar hacia una Sociedad Anónima que comenzó a funcionar en forma efectiva este 1º de noviembre.

También se incorporó al diálogo con Nuestro Agro, Juan Manuel Betta, quien se desempeña como vocal titular en el directorio. Él es quien describe todos los servicios que brinda ahora Comercial Eusebia S.A. “Integrarnos nos ha permitido conformar una empresa que brinda una amplia variedad de servicios a los productores disponiendo de un importante parque de maquinarias, de asesoramiento adecuado, incluyendo comercialización de semillas y agroquímicos de reconocidas marcas que nos respaldan, más el balanceado que tiene alta demanda y que también entregamos a campo”, describió Juan Manuel.

Picado de forrajes y confección de silos en sus distintos tipos, siembra y pulverización, disco pesado y liviano, embutido de grano húmedo, extracción de granos, encalado y hasta movimiento de suelos, son algunos de los principales servicios que brinda actualmente Comercial Eusebia S.A.

Para referirse al balanceado, este integrante del directorio comentó: “estamos próximos a poner en marcha una nueva planta que nos permitirá duplicar la producción, hoy se produce balanceado iniciador, recría, engorde y para vacas lecheras y se atiende la formulación que solicita cada productor. Nuestro producto se comercializa en bolsas de 50 kg con la marca Comercial Eusebia. También proveemos de subproductos que son muy demandados (expeller de trigo, de soja, de girasol, entre otros) en los tambos, comercializándose alrededor de 1.200 tn. mensuales”.

También destacó que reciben maíz de los productores para transformarlo en balanceado y que se ha adaptado un camión para entregar el producto a campo.

“Creemos que hoy ya ofrecemos todos los servicios más importantes que requieren los productores, y en ese sentido continuaremos trabajando en la medida que nos demanden otros”, agrega Canello. “Por ejemplo, tenemos el caso del encalado, que atento a una propuesta de integrantes del Grupo CREA Rafaela que está integrado también por productores de Eusebia, comenzamos a hacerlo a partir que ellos mismos nos ayudaron a adquirir la máquina a la que iremos pagando con servicios a campo”.

Con la idea de profesionalizar todos sus servicios, la empresa ha incorporado recientemente al ingeniero agrónomo Carlos Primo, a tiempo completo, para atender y asesorar a los clientes. También internamente está conformado un equipo de trabajo que supervisa cada actividad.

El directorio está constituido por Mónica Barzaghi (contadora) como presidenta; José Bustamente (vicepresidente) y Juan Manuel Betta (Director Titular).

Asimismo, por cuenta propia la empresa siembra 430 ha en campos alquilados de San Guillermo y Colonia Rosa.

Canello destaca que se ha venido creciendo con recursos genuinos y con la ayuda de algunos créditos que están respaldados con bienes de cada socio. “El objetivo es seguir creciendo pero en forma sólida, solamente en la planta para balanceado se ha invertido alrededor de $ 1.800.000, y esto es para nosotros una gran satisfacción”.

Algunos números

* Localización: Eusebia (Pcia. De Santa Fe) sobre ruta 280-S.
* Total de empleados: 19 personas.
* En 2009 Comercial Eusebia realizó ventas por $ 25 millones.
* Acopió 10.000 tn de soja, 4.000 tn de maíz, 3.000 tn. de trigo y menor cantidad de sorgo.
* En esta campaña estiman que se incrementará el acopio de trigo y de maíz, dos cultivos que han crecido en sus áreas de
siembra.

Herramientas para servicios a campo
* 1 tractor John Deere 8320
* 1 tractor Zanello articulado
* 1 tractor Case articualdo
* 2 tractores Agco Allis 125
* 1 retroexcavadora MF86
* 2 camiones Ford 14000
* 1 Picadora Marani 5 surcos
* 1 Embutidora de f. Implecor
* 1 sembradora Pla
* 2 pulverizadoras autopr. Pla
* 1 disco liviano
* 1 disco pesado
* 1 Fertilizadora encaladora Fertil 5 TT
* 1 Tolva autodesc. Akron
* 1 embutidora Richiger 5 pies

Fuente: Revista Nuestro Agro

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Estefi
    29 noviembre, 2010 en 10:29

    Felicidadess!! un besos

  2. 15 abril, 2015 en 12:49

    Excelente Factor Humano!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: