Inicio > Interés General > Presentación actividades Cooperativa Escolar La Morenita

Presentación actividades Cooperativa Escolar La Morenita

El pasado jueves 4 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media de Colonia Aldao, se llevó a cabo un acto para dar a conocer la apertura de la Cooperativa Escolar “La Morenita” Ltda. Participaron de este evento, Ulises Mendoza (presidente de la Fundación SanCor Seguros), Silvia Rosiani y Celia de Abatidaga.

Dicha Cooperativa comenzó a gestarse el 7 de octubre de 2009, donde se eligió una comisión provisoria, con los objetivos de difundir los valores y principios cooperativos, suscribir al alumnado, convocar alumnos para confeccionar listas, redactar el proyecto de estatuto y llamar a elecciones.

A través de un concurso de isologotipo se determinó la denominación Cooperativa Escolar “La Morenita” que resalta su pertenencia a la escuela “Mariano Moreno”. El isotipo reúne una pizarra en la que está escrito el nombre de la Cooperativa y dos brazos de alumnos que empuñan un ramillete de lápices con los colores cooperativos.

El 10 de noviembre de ese mismo año, se desarrolló la Asamblea Constitutiva, dándose aprobación al Estatuto de la Cooperativa por parte de sus 79 socios fundadores, y procediéndose a la primera elección de consejeros y síndicos. Participaron tres listas, que, durante la campaña previa, informaron de diferentes proyectos a realizar si fueran electos.

Recurriendo al sistema de voto electrónico, resultó elegida la lista número 1 integrada por los alumnos: Juan Senn, Karen Welchen, Candela Bonafede, Santiago Mitri, Brian Spurio y Mercedes Ramos, como consejeros titulares, y Augusto Gauchat y Ezequiel Beltramino, como consejeros suplentes. Para la fiscalización resultaron electas Síndica titular, Florencia Miranda, y Síndica suplente, Fernanda Maina.

Luego de la distribución de cargos entre los consejeros titulares, el primer Consejo de Administración quedó integrado de la siguiente manera:
Presidente: Juan Senn
Secretaria: Karen Welchen
Tesorera: Candela Bonafede
Vocal 1º: Santiago Mitri
Vocal 2º: Brian Spurio
Vocal 3º: Mercedes Ramos

Tanto en la etapa prefundacional de la Cooperativa, como ahora, dando sus primeros pasos, recibió el apoyo de la Fundación SanCor Seguros, que en esta oportunidad, a través de su Presidente Ulises Mendoza, hace entrega de un aporte económico, para sostener sus primeros emprendimientos.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: