Inicio > Interés General > Colonia Aldao festejó sus 125 Años

Colonia Aldao festejó sus 125 Años

El fin de semana pasado Colonia Aldao festejó su 125º Aniversario con un nutrido programa de actividades y un almuerzo multitudinario desarrollado el domingo 10, con la presentación de espectáculos folclóricos y la coronación de la Reina. El cronograma dio inicio el sábado 9, a partir de las 14:30, con una exhibición de autos antiguos en el perímetro de la Plaza “Patricio Cullen”.

El sábado 9, a partir de las 14:30, se exhibieron autos antiguos en el perímetro de la Plaza “Patricio Cullen” que llegaron en caravana desde la Estación de Servicio YPF ubicada en la Ruta 280S.

Con el auspicio de Minardi Automotores, se presentaron vehículos de Colonia Aldao, Eusebia, y del recientemente fundado Club de Autos Antiguos de la ciudad de Sunchales. Hugo Mancini expuso un deslizador cuya construcción le llevara más de 10 años.

Más tarde se procedió al descubrimiento de una placa en el Cementerio local y a una misa en Acción de Gracias en la Parroquia San Camilo de Lelis.

El domingo 10 de octubre, en el ámbito del Cine Teatro Colonias Unidas, se celebraron los actos centrales con la participación del Presidente Comunal Hugo Michelini, el Senador Provincial Alcides Calvo, la Diputada Provincial Rosario Cristiani, Intendentes y Presidentes Comunales de localidades vecinas, autoridades educativas, alumnos, autoridades judiciales y esclesiáticas y público en general.

Hubo palabras a cargo del Presidente Comunal y de los legisladores Cristiani y Calvo. Asimismo, el Dr. Ernesto Aldao, bisnieto de Camilo Aldao, se comprometió a gestionar el traslado de los restos del colonizador para que sean depositados en el Cementerio local.

La escuela de folclore “José Hernández” bailó el Himno a Colonia Aldao, compuesto en 2002 por el Grupo la Caja (Música) y Víctor Carabotti (Letra).

Luego, actuó la Agrupación Coral “CantArte”, que interpretó “Todos los días un poco”, “Por qué cantamos” de Benedetti y Favero, y “Araca la cana”.

A continuación, en instalaciones de la Comuna local, se dejó inaugurado un salón en donde se expuso una muestra fotográfica. Luego se dejó habilitada la remodelación de la plaza “Patricio Cullen”, con sus calles internas pavimentadas, como así también, se procedió al descubrimiento de placas recordatorias. Por último, se reinauguró el pórtico de acceso a Colonia Aldao.

A partir de las 14 hs. se procedió al almuerzo en el polideportivo del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao que reunió a 650 personas provenientes de diversos orígenes de la república.

La Escuela de Folclore “José Hernández” interpretó danzas árabes y folclóricas. El tango también tuvo se espacio a través de la Academia de Baile de Graciela Fessia.

Hubo reconocimientos para Doña Catalina Mariotti de Cravero, la persona de mayor edad de la localidad, y para jóvenes nacidos durante el Centenario (1985).

Sandra Mancini, reina del Centenario, entregó su cetro a Victoria Yamila Lescano, consagrada Reina de los 125 Años. La acompañaron como Primera Princesa, Virginia Zabala, y Segunda Princesa, Mariana Minotti.

En el interín, se puso en venta la Revista “Siembra de sueños, cosecha de esperanzas”, la cual refleja los últimos 25 años del pueblo.

Para culminar se pudo disfrutar del ritmo de Alma Latina.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 9 enero, 2011 en 19:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: