Inicio > Interés General > Pinturas al aire libre

Pinturas al aire libre

En el marco del festejo del 125 Aniversario de Colonia Aldao que tendrá su punto culmine el domingo 10 de octubre, la Comisión de Festejos dispuso entre las actividades la pintura de murales en diferentes espacios de la localidad. En esta oportunidad la propuesta fue iniciada con un concurso de pintura y bocetos al aire libre en el que estaban invitados a participar niños y adolescentes de las escuelas, cuyos dibujos ganadores están siendo plasmados en murales.

Grata fue la sorpresa de los organizadores al observar la gran predisposición de los propietarios de los tapiales en ofrecer el lugar para que puedan ser pintados. Por esa razón, la invitación se hizo extensiva a los adultos que poseen el talento artístico.

Se encuentra trabajando en distintos espacios el Club de Niños Pintores dependientes de la Escuela Fiscal Nº 380, alumnos de los 5 cursos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 247 acompañados por docentes de las Instituciones Educativas y alrededor de siete adultos en forma conjunta, con murales que recrean realidad o alegoría.

La parroquia San Camilo de Lelis también tendrá renovada su fachada ya que aporto no solo la pared frente al Templo, sino también el tapial ubicado sobre la Av. Sarmiento. Los demás trabajos están siendo realizados sobre muros situados en distintas avenidas, propiedades de vecinos de la localidad y en la Terminal de Ómnibus.

El objetivo de los organizadores es que los trabajos culminen antes de la fecha conmemoratoria, con un total de 15 murales pertenecientes al legado histórico de la celebración de los 125 años de Colonia Aldao. Los participantes representan una diversidad de miradas, estilos y tiempos.

La pintura mural, además de haber sido durante muchos años una tradicional actividad en la localidad, en la actualidad gracias a un amplio grupo de colaboradores vuelven a embellecer el pueblo para tan significativo acontecimiento.

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: