Inicio > Interés General > Maratón de Lectura en la Escuela Fiscal N° 380

Maratón de Lectura en la Escuela Fiscal N° 380

El día 1 de octubre se realizó con total éxito la Maratón de Lectura 2010 en la Escuela Fiscal Nº 380 “Bartolomé Mitre” de Colonia Aldao.

Se inició la jornada a las 15hs., con alumnos, docentes y padres.

Se formaron 7 grupos para trabajar en postas. Las mismas respondían a los siguientes temas: Mate, Caballos, Respeto, Amistad, Chamamé, Gaturro, Solidaridad. Días previos, se organizaron distintas actividades para cada una de las postas.

En cada una, se leyeron: tarjetas, diarios, revistas, cuentos, leyendas, fábulas, se bailó y se plasmaron las manos de todos los participantes en un gran afiche.

La tarde culminó con un gran aplauso y también se disfrutó de una mateada literaria. Gracias por hacernos repensar en la lectura como un gran placer y una gran experiencia… ¡Hasta el año que viene!

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo impulsado por la Fundación Leer para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 5145 programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Escuela Fiscal Nº 380 “Bartolomé Mitre”
escuela380@coopaldao.com.ar

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: