Inicio > Interés General > Expo-Cooperativa en el Colegio Santa Marta

Expo-Cooperativa en el Colegio Santa Marta

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo en el local de la Escuela Santa Marta nº 1141, una exposición organizada por la Cooperativa Escolar “Semillas de Fe” de esa institución. Esta fue la tercera expocooperativa realizada desde la formación de la Cooperativa en 2009.

La exposición comprendió la muestra y venta de productos relacionados con cada una de las actividades que los alumnos desarrollan en la Cooperativa: bolsones de verdura, bandejitas para ensalada y para sopa, pickles, vinagres aromáticos, plantines florales y de hierbas aromáticas, cactus, alfajores, cereales, facturas, útiles escolares. Además se continuó con la recolección de tapitas plásticas.

Desde las 9.30 se comenzó a sacar mesas a la vereda. Eran tantos los puestos que llegaban a la casa vecina. A las 10 en punto, como estaba previsto, comenzaron a acercarse los clientes: vecinos, familiares, amigos, y hasta algún transeúnte curioso que pasó por allí y se detuvo a mirar.

Pero también llegó la lluvia, así que se trasladaron al interior del Colegio, algunos en la entrada, otros en el patio cubierto, y los demás en las galerías. Las pocas gotas de lluvia que cayeron no empañaron esta muestra que por tercera vez preparan y que ya es un éxito.

Los más sorprendidos fueron los niños de Nivel Inicial. Por primera vez realizaron la venta de su producto: un globo aerostático repleto de cereales y pororó. ¡En media hora vendieron y cobraron ellos mismos toda su mercadería!

Los chicos de primero y segundo grado nos ofrecieron los alfajores que ellos mismos prepararon con las mamás, y que resultaron exquisitos.

Tercero se animó y armó un mini-vivero con aromáticas y algunas florcitas. Les encantó vender, cobrar y anotar! Todos fueron rotando y probaron los diferentes roles.

El stand más grande de la feria fue el de cuarto y quinto grado. Ellos comercializaron los productos de la huerta. Vimos a las mamás salir contentas con las bolsitas de verdura, ensalada ya cortada, y paquetitos listos para preparar sopa.¡Qué práctico!

Los más grandes de la escuela ofrecieron pickles y vinagres aromáticos. Séptimo también preparó macetitas con cactus que ya son tradicionales y muy creativos. Y por si alguien necesitaba útiles escolares, sexto como siempre ofreció gran variedad de librería.

Cabe destacar el entusiasmo de todos los alumnos de la escuela para la realización de estas exposiciones, desarrollando los valores cooperativos e incorporando conocimientos sobre las tareas agrarias, el cuidado de la naturaleza, la higiene personal y la de los alimentos, el manejo de dinero y la elaboración de balances sencillos.
¡Qué buena experiencia chicos! ¡Felicitaciones y a repetirla!

Fuente: Colegio Santa Marta n° 1141
colsm1141@coopaldao.com.ar

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: