Inicio > Interés General > Paxi Quillan en Colonia Aldao

Paxi Quillan en Colonia Aldao

En el salón de actos de la Escuela de Enseñanza Media N° 247 “Mariano Moreno” el día viernes 1° de octubre se ofreció una disertación a cargo de PAXI QUILLAN representante de la comunidad aborigen de Napalpí (Chaco). Participaron de la convocatoria los alumnos de 6º y 7º grado de las escuelas primarias de Colonia Aldao y los alumnos de la institución organizadora.

En el transcurso de la charla, ella expuso su historia de vida y la de su comunidad aborigen, proyectó fotos relacionadas a la realidad de la comunidad aborigen y se presentó dos libros, haciendo hincapié sobre “Napalpí la herida abierta” de Mario Vidal. Dicho libro fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación, donde se expondrá en el mes de noviembre del corriente año.

Todos los presentes, al finalizar la charla, quedaron muy conmovidos y se comprometieron a colaborar en la campaña que organiza Paxi Quilian para su castigado pueblo Toba, consistente en la recolección, preferentemente, de leche larga vida y alimentos no perecederos. También se puede colaborar con el aporte de ropa, juguetes (de madera), libros y útiles escolares.

Las donaciones recibidas serán transportadas el próximo 9 de octubre a Napalpí.

En esta iniciativa colabora FM IMPACTO 98.7 de la localidad de Porteña, Córdoba.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. 11 enero, 2011 en 18:37

    ALDAENSES , estoy en deuda con ustedes , solo le escribo para invitarlos MUY ESPECIALMENTE , a la fiesta de la radio y LANZAMIENTO de nuestra FUNDACION SEAMOS UH!-MANOS. , con la cual de ahora en mas convocaremos ayuda solidaria para nuestros hermanos tobas de la region de NAPALPI – EL AGUAA , CHACO. UN ABRAZO ELOY 03564 15560372

  1. 4 julio, 2012 en 19:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: