Inicio > Interés General > Programa Jóvenes Embajadores

Programa Jóvenes Embajadores

13 septiembre, 2010 Deja un comentario Go to comments

La Embajada de Estados Unidos dio a conocer el Programa de Jóvenes Embajadores que realiza con la colaboración de Partners of the Americas de los Estados Unidos. Esta iniciativa está diseñada para enviar a estudiantes de escuelas secundarias públicas de todo el país a los Estados Unidos por tres semanas, con el fin de aprender acerca de la sociedad y cultura estadounidense y de compartir la cultura argentina con otras personas de los Estados Unidos. A través de este programa de intercambio, los Jóvenes Embajadores fortalecerán lazos de amistad, mejorarán su inglés, y además obtendrán nuevas ideas sobre trabajo comunitario.

Es un programa de intercambio cultural y liderazgo que se centra también en la diplomacia de los ciudadanos jóvenes, el voluntarismo y el servicio. El programa Jóvenes Embajadores ofrece a los estudiantes nuevas oportunidades y experiencias internacionales para profundizar su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación estadounidense. Los participantes y las audiencias estadounidenses aumentarán el entendimiento mutuo entre los pueblos de las Américas. El Programa Jóvenes Embajadores no sólo brindará nuevos conocimientos y experiencias a sus participantes, sino que además dará comienzo a un camino en el liderazgo y el servicio comunitario.

Estructura: Los Jóvenes Embajadores viajarán acompañados por un adulto responsable. En primer lugar a Washington, DC donde se reunirán con delegaciones de Chile, Paraguay y Uruguay. Allí, visitarán importantes sitios culturales y se reunirán con representantes de embajadas y otras instituciones. Luego, las cuatro delegaciones se dividirán y viajarán cada una a un estado distinto de los Estados Unidos donde vivirán con familias anfitrionas, asistirán a clases y participarán de eventos culturales y deportivos.

Elegibilidad: El programa está abierto a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias públicas, que posean un buen desempeño académico, demuestren cualidades de liderazgo, posean un buen conocimiento del idioma inglés, y que hayan demostrado interés en mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Proceso de selección: Los estudiantes que cumplan con los requisitos y estén interesados en aplicar para este programa deberán seguir las instrucciones del proceso de inscripción. La embajada junto a Partners of the Americas realizará un proceso de preselección. Los candidatos preseleccionados serán invitados a participar de una entrevista telefónica en inglés. Aquellos que reúnan las calificaciones más altas serán invitados a participar de una segunda entrevista. Luego, el comité de selección elegirá a los doce finalistas y dos suplentes.

Costos de viaje: La Embajada de los Estados Unidos se hará cargo de todos los gastos relacionados con el programa, incluyendo: arancel de pasaportes, pasajes dentro de la Argentina y al exterior, alojamiento, permisos de escribano, seguro médico, visa y gastos de alimentación.

Fuente: Embajada de los EE.UU.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: