Inicio > Interés General, Salud & Ambiente > Plantar un árbol el 21 de septiembre

Plantar un árbol el 21 de septiembre

5 septiembre, 2010 Deja un comentario Go to comments

El Programa ENO (Ambiente en Línea) con sede en Helsinki, Finlandia invita a las escuelas a unirse a su esfuerzo anual del sembrado de árboles para la biodiversidad y futuro sostenible.

El próximo 21 de septiembre, los primeros árboles serán plantados al medio día en Oceanía. Siguiendo el curso del sol, nuevos árboles serán plantados en la Tierra, en Asia, Europa y África. Finalmente la cadena de árboles alcanzará las Américas. Así, a medida que la Tierra gire sobre su eje nuevos árboles encontrarán su hogar.

Cerca de 5000 escuelas en 150 países han tomado parte en estas actividades, en años anteriores. La meta es llegar este año a las 10.000 escuelas.

Las escuelas interesadas deberán registrarse hasta el 14 de septiembre de 2010 en el sitio web del evento Día de la Plantación de Árboles ENO: www.enotreeday.net, cliqueando en la solapa Register here.

Los colegios que participen, luego pueden hacer llegar un testimonio fotográfico de la ceremonia a gmartinez@uces.edu.ar. Con todas las fotos recibidas se hará un Póster que se encontrará alojado en el sitio www.globe-lac.com.ar

Si bien el día fijado es el 21 de septiembre, los colegios que, por alguna otra actividad no pueden hacerlo ese día, pueden hacerlo unos días antes o después de esa fecha.

En la Argentina la iniciativa es promovida por GLOBE Argentina, programa coordinado por la Prof. María del Carmen Galloni de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Capital Federal.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: