Inicio > Interés General > Proyecto “Por un árbol más”

Proyecto “Por un árbol más”

Este plan se desarrolla en el marco del Proyecto de Ordenamiento del Espacio Verde Publico. Se llevará a cabo en conjunto con la Escuela de Enseñanza Media Nº 247, a partir de mediados de septiembre y consiste en la realización de un censo de arbolado, a partir del cual se pretende obtener valiosa información para poder sistematizar planes de acción a corto, mediano y largo plazo. La actividad consiste en relevar cada ejemplar a través de una ficha individual donde se encuentran la identificación taxonómica del ejemplar, la estimación de la edad del ejemplar, altura del mismo, inclinación de fuste, diámetro del tronco, caracterización de raíz, problemas asociados con enfermedades, problemas generados por prácticas inadecuadas, trastornos por insectos, trastornos especiales, etc.

Toda esta información será volcada en una planilla de datos, para luego poder establecer patrones estadísticos, que sean la clave para la posterior planificación e intervención.

Remodelación de la plaza:
A partir del corriente mes se dará comienzo con las obras de remodelación de la Plaza “Patricio Cullen”. Las actividades programadas corresponderán al transplante de árboles y arbustos.

Arbolado urbano:
Se continuarán realizando las tareas de poda del arbolado urbano, iniciadas en julio, de acuerdo a la ley provincial Nº 9004.

Esta tarea estará a cargo de la Comuna de Colonia Aldao, por ello se invita a todos los aldaenses a acercarse a la Comuna, donde podrán canalizar dudas, hacer consultas, y de ser necesario, pedir las respectivas autorizaciones para la intervención del arbolado público.

Fuente: El Eco de Sunchales.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: