Inicio > Interés General > Reunión con Litoral Gas para lograr el servicio de gas natural

Reunión con Litoral Gas para lograr el servicio de gas natural

En la Ciudad de Rosario se desarrolló una reunión con autoridades de Litoral Gas, con motivo de la posibilidad de brindar el servicio de gas natural para localidades del Departamento Castellanos, donde participaron el Senador Provincial Alcides Calvo y los Presidentes Comunales de Lehmann Hugo Riberi, de Ataliva Fabio Sánchez, de Tacural Adrián Sola, de Presidente Roca Norberto Vilois, de Bella Italia Héctor Perotti y de Colonia Aldao Hugo Michelini, siendo recibidos por el Ing. Carlos Giosa y el Ing. Alejandro Graziosi, ambos titulares del Área Comercial y Desarrollo de Mercado de Litoral Gas, que brindaron su tiempo a fin de evacuar todas las dudas con respecto a los pasos a seguir para concretar las obras de Gas Natural en las mencionadas localidades. Al respecto, las autoridades aseguraron que el proceso encarado por las comunas junto con el apoyo del Senador es el necesario para el logro de este servicio, es decir, conseguir la factibilidad técnica (ya obtenida), para posteriormente realizar el Proyecto Ejecutivo de la obra, en donde se detallan los aspectos técnicos más específicos, y realizar la apertura del Registro de Oposición, entre otros temas. Es importante destacar que todos los proyectos se someten a la autorización y aprobación por parte de ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas).

Asimismo, es de destacar que la Comuna de Lehmann es la que tiene mayores posibilidades de concretar el suministro del servicio, dado a la cercanía con el gasoducto que se encuentra en esta localidad. De igual manera poseen condiciones favorables localidades como Susana y Bella Italia, con costos menores a otros pueblos más distantes, como ser Ataliva, Tacural, Colonia Aldao, Roca, entre otros, por necesitar un refuerzo del troncal del gasoducto. Esto motiva la búsqueda de financiamiento por parte de la Provincia de Santa Fe o bien recursos del Gobierno Nacional para enfrentar la gran inversión que implicarían estas obras adicionales para concretar la llegada del servicio a localidades del interior del Departamento Castellanos.

Litoral Gas se dedica a la distribución de gas natural por redes en el área geográfica conformada por las provincias de Santa Fe y el noreste de la Provincia de Buenos Aires. Inició sus operaciones el 28 de diciembre de 1992, a partir de la privatización de la empresa Gas del Estado S.E., que hasta ese momento había tenido a su cargo, en forma exclusiva, el transporte y distribución del gas natural en todo el país.

Su administración central está ubicada en la ciudad de Rosario. La empresa es titular de una licencia por 35 años, con opción de extenderse por 10 años más de cumplirse determinadas condiciones.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: