Inicio > Interés General > Solicitan regularizar los servicios de emergencias en la Ruta 34

Solicitan regularizar los servicios de emergencias en la Ruta 34

Mediante un Proyecto del Senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que interceda ante la Dirección Nacional de Vialidad y el Órgano de Control de Concesiones Viales (O.C.CO.VI.), para que se le solicite al Concesionario de la Ruta Nacional Nº 34 CARRETERAS CENTRALES DE ARGENTINA S.A. (CORSAN CORVIAM CONSTRUCCION S. A.- CCI CONSTRUCCIONES S.A.), regularizar en forma urgente los convenios con los servicios de emergencias (Bomberos, Ambulancias para la atención médica) en la totalidad de la traza de dicha ruta nacional, así como llevar a cabo el correspondiente Plan de Obras, que forma parte de dicha concesión, con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes transitan por la misma.”

En sus fundamentos Calvo destacó la situación problemática que atraviesa el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Sunchales, que de no ser solucionada a la brevedad traería serios inconvenientes para la prestación de los servicios de control de incendios u otras emergencias que se producen en el área comprendida entre la ciudad de Sunchales y Ceres.

Calvo expresa que esta situación se genera entre otras causas por la falta de cumplimiento de los convenios firmados oportunamente por Vial Cinco S.A. (anterior concesionaria del corredor vial de la ruta N° 34), los cuales establecían un aporte mensual de dicha firma por los servicios prestados por los Bomberos Voluntarios de esta jurisdicción y que se prolonga en la actualidad como consecuencia de que el nuevo concesionario CARRETERAS CENTRALES DE ARGENTINA S.A. desde que ha asumido no acordó un nuevo convenio con los bomberos voluntarios de las localidades aledañas a la ruta nacional mencionada.

La deuda reclamada al anterior concesionario (Vial Cinco S.A.) es de 18 meses impagos de los aportes comprometidos y ya son 3 meses del actual responsable.

Asimismo, el legislador destacó que en los últimos veinte días los Bomberos Voluntarios de Sunchales tuvieron que intervenir en veintiséis incendios provocados a la vera de la ruta y dos accidentes de tránsito lamentablemente con víctimas fatales.

Fuente: Oficina Senador Alcides Calvo, 19 de Agosto de 2010

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: