Inicio > Entretenimiento > Coro Polifónico de Colonia Aldao

Coro Polifónico de Colonia Aldao

La agrupación coral “CantArte” de Colonia Aldao se prepara para dos importantes eventos: el próximo 3, 4, y 5 de Septiembre participará en Merlo, provincia de San Luis, del festival “Merlo le canta a América” y para el 18 del mismo mes organizará el tradicional encuentro de coros en Colonia Aldao.

El próximo 3, 4, y 5 de Septiembre se desarrollará la decimoquinta edición del festival denominado Merlo le canta a América, fiesta de gran renombre a nivel latinoamericano, ya que cuenta con la presencia de grupos corales de distintos países de Latinoamérica, y “CantArte” viajará como representante de nuestra localidad. Esta actividad se desarrollará en forma conjunta con el grupo vocal de Ataliva, formando así una intercoral de más de 30 integrantes.

Al regreso, la tarea no cesa: para el 18 del mismo mes, se realizará el encuentro de coros en nuestra localidad, siendo declarado este año 21º Fiesta Provincial de manifestaciones culturales Italo-Argentinas y 25º Encuentro de Coros, donde toda la comunidad aldaense podrá disfrutar de coros de diversos estilos y lugares.

Este año el evento tendrá una modalidad distinta a la de años anteriores, ya que los grupos presentes actuarán a partir de las 20 hs en instalaciones del Cine Teatro Colonias Unidas y posterior a ello, en el mismo recinto, se realizará la cena de camaradería. Las tarjetas para participar de esta fiesta, pueden adquirirse a los integrantes de la agrupación, siendo el costo de las mismas de $ 55 para mayores y $ 20 para menores.

“Coral CantArte” inicia sus actividades en el año 2007, bajo la dirección de su actual maestro, el profesor Elvio Samudio, y por iniciativa de la Comuna de Colonia Aldao y de un grupo de vecinos.

A pesar de sus escasos años de existencia ha participado de numerosos encuentros corales, dentro y fuera de la provincia.

En mayo de 2009 concurrió al Primer Gran Encuentro de Coros Polifónicos “La Falda 2009” en la provincia de Córdoba.

En agosto de 2009, junto a otros coros de la provincia, fue partícipe de una riquísima experiencia musical, al compartir escenario con el prestigioso grupo de música folklórica argentina “Los Carabajal”, en el Centro Cultural ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe.

Desde sus inicios tiene a su cargo la organización de la “Fiesta Provincial de Coros y Manifestaciones ítalo-argentinas” que se realiza en la localidad de Colonia Aldao.

Su repertorio está avocado a la música netamente popular, argentina y latinoamericana, tratando permanentemente de perfeccionarse en los aspectos técnicos, e interpretativos.

De esta forma, Coral CantArte, aporta al crecimiento cultural de Colonia Aldao, mediante una actividad social-artística-integral, como lo es el Canto Coral.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: