Inicio > Interés General > Cincuentenario del Colegio Santa Marta

Cincuentenario del Colegio Santa Marta

El pasado domingo 8 de agosto se desarrollaron los actos centrales del Cincuentenario del Colegio Santa Marta de Colonia Aldao. Todo comenzaba el día anterior, sábado 7 de agosto, cuando se produjera el descubrimiento de una placa en el cementerio local en memoria de aquellos fallecidos que fueran allegados a la escuela, prosiguiendo posteriormente, en la Parroquia San Camilo de Lelis, a celebrar una misa en acción de gracias concelebrada entre los Presbíteros Elvio Mautino y Antonio Izquierdo. Al finalizar la misma sonaron 50 campanadas.

El domingo 8 de agosto, a partir de las 10 hs, frente al edificio de la institución, un numeroso público se acercó desde distintos rincones de nuestro país, por que no solo acompañó gente de localidades vecinas, sino que además llegaron ex alumnos de Salta, Jujuy, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, todos ellos acompañaron a la Directora Griselda Milessi de Bonafede, quien junto a todo el alumnado, cuerpo docente y no docente, veían como su escuela se engalanaba con la presencia del Senador Departamental CPN Alcides Calvo, el Presidente Comunal Sr. Hugo Michelini, el representante legal Dr. Virgilio Jiménez Grotter, el Pbro. Antonio Izquierdo y el Pbro. Elvio Mautino, la Jueza de Paz Elida Olmos, Directoras y abanderados de las Escuelas de la localidad, representantes de entidades intermedias, ex directoras, ex docentes y la comunidad de Colonia Aldao que se acercó para acompañar este grato momento.

Luego de entonar la estrofas del Himno Nacional, los pequeños alumnos hicieron una recreación de la época en que fue creado el colegio, debidamente ataviados, personificaron a cada uno de los artífices de esos momentos, desde la colocación de la piedra basal hasta la inauguración, la llegada de las monjas, el inicio de clases. Fue llamativo ver a los pequeños representando a los obispos, sacerdotes y monjas de esa época, todo coordinado con canciones interpretadas por los niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Emocionante resultaron las palabras de la Directora hablando del pasado y el presente del colegio. A continuación, el senador Alcides Calvo destacó la difícil labor de las escuelas de gestión privada incorporadas, para lograr funcionar solamente con el sostén brindado por cooperadores y colaboradores, aprovechando para entregar el diploma en que consta que la fiesta fuera declarada de interés provincial.

Tras el descubrimiento de una placa recordatoria en el interior del establecimiento el personal no docente hizo sonar 50 campanadas, con esa misma campana que desde hace 50 años, está sonando en el patio escolar. Posteriormente el público recorrió el colegio, rememorando cada lugar antiguo y descubriendo los nuevos.

A partir de las 12:30 hs., en el polideportivo Mauricio Barberis del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao, la Banda Municipal de Música de Sunchales, recibió a los 780 comensales que participaron del Almuerzo del Reencuentro.

La actuación del cantante Rudy Cerutti, de la localidad de Freyre, logró levantar de las sillas a atrevidos bailarines que lo acompañaron con algunas coreografías.

Al escenario subieron para recibir un reconocimiento, directivos, docentes o cooperadores, de igual manera las promociones del año 1963 y 1966 por ser las primeras y la promo 1985 por cumplir sus bodas de plata.

Para romper la melancolía, un grupo de ex alumnos, ex docentes y ex cooperadores, prepararon un cuadro teatral gauchesco, dejando la cuota de humor que necesitaba la tarde, despertando el aplauso cerrado del público al finalizar.

Luego llegó la hora de soplar la velita, cada docente actual acompañada por un alumno, la directora y personal no docente, soplaron esa única pero gigante vela de los 50 años.










Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 9 enero, 2011 en 19:16
  2. 6 mayo, 2012 en 15:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: