Inicio > Interés General > Asamblea de Federación Agraria en Ramona

Asamblea de Federación Agraria en Ramona

La filial Castellanos Oeste de Federación Agraria Argentina, presidida por Daniel Oggero, invita a los productores de la región a una asamblea a desarrollar el lunes 9 de agosto, a las 10 de la mañana en el salón del Museo de Ramona. De esta asamblea participará también el Presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Bussi, con el objeto de convocar a los productores a la marcha del 18 de agosto al Congreso de la Nación, en procura de establecer un sistema de retenciones segmentadas y reclamar por otras normas atinentes al campo.

La Federación Agraria realiza estas reuniones en el interior, antes de su Jornada de Acción Parlamentaria, en la que unos mil productores viajarán a Buenos Aires, para entrevistarse con legisladores en el Congreso de la Nación.
El titular de la FAA, Eduardo Buzzi, encabezó este viernes 6, dos asambleas con productores. Una en la localidad de María Teresa, al sur de Santa Fe, y la segunda en la ciudad bonaerense de Junín. “En estas reuniones se va marcando el clima previo a la Jornada de Acción Parlamentaria que organizaremos el próximo 18 de agosto. Hay mucha expectativa por viajar a Buenos Aires ese día, porque hay muchas urgencias. De allí la necesidad de ir al Parlamento a discutir cara a cara con los legisladores las propuestas de nuestra entidad para revertir el esquema de concentración agropecuaria que se consolidó en los últimos años. Pero además, para dejar instaladas las banderas de cuál es el compromiso que la clase política debe tener de 2011 en adelante en materia agropecuaria, para que los chacareros volvamos a ser viables”, indicó Buzzi en María Teresa.
Enseguida, el presidente de la FAA afirmó: “Somos los que dinamizamos la economía del interior, que le dimos vida a los pueblos desde siempre. Necesitamos algún tratamiento distinto de los pooles y las grandes empresas que hoy están manejando el grueso de la producción. Las retenciones son uno de los elementos que deben actuar de manera diferencial, pero no el único. Porque el costo de los fletes de acuerdo a la distancia de los puertos, también es importante. O la ONCCA, por ejemplo, creemos que debe ser reemplazada por una nueva una agencia en la que estén representados los productores y todos los actores de la cadena, que tenga control social. Así como hace falta una nueva ley de contratos agrarios, que permita por ejemplo los contratos promovidos para desalentar el proceso de concentración, en donde el propietario que alquila a un productor tenga exenciones impositivas. En este sentido, esperamos que lo afirmado ayer por la presidenta de la Nación sobre arrendamientos no sea, como en otras oportunidades, un anuncio más que nunca se concreta”.
En otro tramo de su discurso, el presidente de FAA aseguró: “….. Como expectativa, decimos que tenemos que volver a la chacra mixta, recuperar las condiciones para invertir en un rodeo de vacas, en un tambo, en un criadero de cerdos. Necesitamos salir de este modelo de monocultivo, con altos volúmenes de producción, pero en manos de muy pocos actores; de grandes empresas que compren más barato los insumos, diversifiquen riesgos, accedan a mejores condiciones de crédito que nosotros. En estas condiciones, el pequeño y mediano productor no puede competir. Para modificar este esquema, hay entonces una diversidad de mecanismos que deberían transformarse en leyes, en políticas públicas que nos permitan a los pequeños y medianos productores enfrentar al proceso de concentración. En cada uno de estos reclamos, la Federación Agraria aporta al debate con una propuesta, esos proyectos son los que vamos a defender el 18 en el Parlamento”.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: